Negocios online ¿Por dónde empezar?

20/10/2020 2 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Hoy en día, los negocios online son muy famosos debido a las múltiples ventajas que te ofrecen, en especial porque se ajustan a tu ritmo de vida y te permiten trabajar desde casa o desde cualquier lugar. En la actualidad existen varias opciones para montar un negocio online en los que puedes trabajar para incrementar tus ingresos. Una vez que estén más o menos establecidos, puedes empezar a escalarlos. 

Sin embargo, debes tener claro que convertirte en un emprendedor digital requiere de disciplina, trabajo inteligente y de dedicación constante. Ten en cuenta que los resultados no se ven al momento, sino que quizá tengas que esperar un tiempo  hasta que el trabajo empiece a dar sus frutos y percibir beneficios. 

Lo importante es que no te desanimes. Nadie dijo que el proceso de invertir en un negocio online fuese fácil ni una carrera de velocidad. Todo lo contrario, el emprendimiento es una carrera de fondo y en la que te encontrarás muchos obstáculos de los que te levantarás reconfortado y con lecciones aprendidas. 

A la hora de comenzar, si esperas a tener todo atado, siempre va a haber algo que te falte para que esté todo perfecto para el lanzamiento. Por este motivo, yo te recomiendo que superes esos miedos propios del emprendedor para poder probar tu producto cuanto antes y lances un producto mínimo viable para poder validarlo e ir mejorándolo a lo largo del tiempo. 

¿Cómo funcionan los negocios online? 

Negocio online

Un negocio online permite que una persona con un dispositivo conectado a internet pueda trabajar desde cualquier lugar. Antes de lanzarte al mundo online te recomiendo que revises estudios y evaluaciones de mercado para saber qué tipo de negocio online se adapta más a ti. De esa forma te aseguras de que cuente con la aceptación de los usuarios de internet. Debes elegir la mejor estrategia con la que proceder para que sea tu hoja de ruta y determine tu forma de actuar en todo el proyecto.

Gracias a los estudios podrás saber cuáles son los negocios online que mejor funcionan. Yo te recomiendo que marques muy bien tus objetivos antes de empezar y tengas tus objetivos muy bien marcados. Que le haya funcionado bien a otras personas no quiere decir que te vaya a funcionar a ti también. 

Tipos de negocios online con más éxito

Existen varias opciones a la hora de poder poner en marcha tu negocio online. Depende de cuáles sean tus aptitudes te sentirás más cómodo un tipo de negocio u otro.

1. Monetiza un blog

Hay varias posibilidades de comenzar, pero recuerda que debes tener en cuenta de que debes tener conocimientos previos y tener alguna habilidad para explotar. 

Antes de poder empezar a ganar dinero con tu blog debes tener una comunidad consolidada a lo largo del tiempo. Y recuerda, necesitas tiempo y mucho trabajo.

Debes centrar tus esfuerzos en crear un impacto positivo en las personas que serán tus futuros clientes y para ello debes solucionar un problema que tenga tu audiencia y crear contenido de valor. Una vez hayas conseguido lo anterior, te propongo este tipo de negocios que pueden estar ligados a tu blog personal: 

  • Contenido exclusivo: este contenido está destinado para personas que puedan comprar algún producto que ofrezcas de pago: ebook, plantillas, libros, una membresía, etc. 
  • Consultoría especializada: Como autor del contenido de tu blog estarás en posición de crear una reputación online bastante sólida. Eso te dará la posibilidad de ofrecer asesoramiento especializado y diferenciado sobre la temática que dominas.
  • Cursos online: el mercado de la educación online está cada vez más en auge. Sácale partido y organiza tu propio infoproducto para que puedas configurar un negocio que genere ingresos pasivos y escalables. Para ello debes planificar bien los contenidos, su estructura, etc. 

2. Crea tu propia tienda online 

Esta puede ser una buena opción si ya tienes una tienda física y quieres generar ingresos online. Los negocios online te brindan muchas opciones creativas en el momento de decidir llevar a cabo tu plan. Existe un sinfín de maneras de personalizar y darle identidad a tu página web, en el momento de montar un negocio online:

  • Elige tu plataforma: De acuerdo a tus necesidades y preferencias puedes optar por redes sociales, blogs o páginas web tradicionales.
  • Personaliza tu tienda online: Es importante que imprimas tu identidad al portal para fomentar apego entre tus clientes. Para esto las redes sociales son una gran herramienta.  Incluye información de tus productos o servicios adecuando tu lenguaje al público destino.

¡Manos a la obra! Una vez creada tu tienda, debes activarla y darla a conocer a través de métodos de posicionamiento para darle mayor visibilidad en los motores de búsqueda. 

3. Ofrece tu servicio en plataformas como freelancer

Esta es la mejor opción si solo dispones de algunas horas a la semana para dedicarle a tu negocio y te permite trabajar de manera profesional e independiente. El mundo freelancer es considerado como uno de los negocios online que funcionan bajo un óptimo desempeño sin trucos ni trabas. Para conseguir más clientes es recomendable contar con una marca personal consolidada en las redes sociales para que la gente sepa cómo trabajas y te recomiende. 

Este tipo de plataformas se han convertido en herramientas muy conocidas a nivel mundial. Para iniciar tu emprendimiento como freelancer, debes definir de forma clara cuáles son los servicios que vas a ofrecer y marcar tu punto diferencial. Averigua qué te hace distinto a tu competencia y potencia esa virtud.

Copywriting

4. Haz de la redacción tu negocio online

Si te gusta redactar, convertirte en copywriter puede ser una muy buena opción para ti. De esta forma, convertirías tu hobby en tu trabajo, sacándole provecho a esta habilidad y así obtener ingresos.

Existen muchas oportunidades que te pueden resultar útiles. Desde redacciones de documentos técnicos con un lenguaje formal hasta artículos para páginas web bajo un lenguaje mucho más distendido e influyente. 

5. Crear plataformas Elearning

Otra opción entre los diferentes negocios online, son las plataformas Elearning. Estas son un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia tanto para instituciones educativas como para empresas. 

Este sistema permite la creación de “aulas virtuales” en las cuales es más sencilla y eficiente la interacción entre tutores y alumnos. 

6. Diseño Web como negocio online

Ésta es una buena alternativa si tienes habilidades en el área de la construcción visual para páginas web. De esta forma puedes poner a prueba tu potencial creativo y práctico mediante el desarrollo de portales web atractivos. Cabe destacar que este es uno de los nichos más demandados en el mundo de los negocios online. 

Además, un buen diseño web es importante a la hora de atraer clientes a un negocio online e igual para un ecommerce. Después de todo, un buen diseño y una navegación intuitiva brindarán a los visitantes una grata experiencia.

Recuerda, antes de decidir a qué tipo de negocio online te vas a dedicar tienes que tener claras cuáles son tus habilidades y tu aspecto diferencial. Una vez que sepas esto, ¡solo queda darle forma! ¡Adelante y mucha suerte! 

¿Qué te ha parecido este artículo?

[Total: 3   Promedio: 5/5]

Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

También te pueden interesar

Qué es un infoproducto y cómo puedes crearlo [MEGAGUÍA 2020]

Qué es un infoproducto y cómo puedes crearlo [MEGAGUÍA 2020]

09 / agosto / 2020

¡Toda la información que no habías encontrado sobre los infoproductos está aquí! ¿Qué son los infoproductos? La educación online se encuentra en su mejor momento. Tal y como apunta Álex Kasama de Patronum, se prevé que la industria...

Leer más
Las claves de la Fórmula de Lanzamiento (FL)

Las claves de la Fórmula de Lanzamiento (FL)

03 / noviembre / 2020

Si estás pensando en lanzar un infoproducto este post te va a ayudar a organizar y planificar tu lanzamiento para poder conseguir un gran número de ventas gracias a la fórmula de lanzamiento. Hay diferentes estrategias de venta pero sin...

Leer más

Comentarios

  1. Ashe Studio 13 de enero de 2021 a las 03:14

    Gran Contenido para iniciar la digitalización de negocios!

    • Francisco Rubio
      Francisco Rubio 31 de marzo de 2021 a las 18:52

      Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Temas que trato en este blog