Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero EPISODIO 63: CÓMO MEJORAR NUESTROS EQUIPOS DE TRABAJO

¿Qué son los infoproductos?

Los infoproductos son conocimientos o experiencias que se distribuyen de forma online.

El contenido del producto digital tiene que ser de valor y estar enfocado a un nicho de mercado muy concreto. Pueden ser gratis o de pago pero siempre han de aportar valor y solucionar un problema que el consumidor del infoproducto tenga.

El éxito no se consigue porque el cliente haya introducido su correo en un formulario o porque se haya completado la transacción monetaria, sino cuando la persona que ha obtenido el producto consigue resultados implementando los conocimientos aprendidos.

Crecimiento del modelo de negocio basado en infoproductos

La educación online se encuentra en su mejor momento. Tal y como apunta Álex Kasama de Patronum, se prevé que la industria del elearning (un tipo de infoproducto) alcance los 325 billones en 2025.

Además, el confinamiento producido por la pandemia del coronavirus ha permitido desarrollar y consumir más infoproductos. Las personas no podían salir de casa, pero eran muchas las que querían seguir formándose, practicando deporte o bailando, a pesar de no acudir presencialmente a las clases.

Esta situación abre un abanico de posibilidades para las personas que sepan y estén formados sobre un tema en concreto y quieran compartir su conocimiento con los demás.

El producto digital es la mejor manera de organizar y compartir este conocimiento.

Para ampliar información sobre los infoproductos aquí tienes esta Mega Guía

¿Para qué sectores son adecuados los infoproductos?

Cualquier persona que tenga algo que enseñar a otra con menos conocimientos ya puede crear un infoproducto. Podrías crear un infoproducto prácticamente en todos los sectores, pero funcionan muy bien los siguientes:

  • Asesores financieros
  • Inversiones de cualquier tipo
  • Trading
  • Cryptomonedas
  • Fotografía
  • Nutrición
  • Psicología
  • Coaching
  • Yoga / Meditación
  • Forma Física
  • Diseño Web
  • Marketing Digital
  • Programación
  • Idiomas
  • Educación canina
  • Diseño Gráfico
  • Escritura
  • Mecánica
  • Cocina
  • Ayuda al estudio
  • Academias de enseñanza
  • Redes sociales

SI NO ENCUENTRAS TU SECTOR AQUÍ, PREGÚNTAME Y VALORAREMOS TU IDEA DE NEGOCIO

Ventajas de tener un negocio online basado en infoproductos

Crear un negocio basado en infoproductos tiene muchas ventajas, pero las principales son:

NEGOCIO PROPIO

Una de las principales ventajas es que el creador de un infoproducto puede crear su propio negocio y no depender del tiempo que le dedica al cliente ni de los distribuidores.

BAJA INVERSIÓN

Los costes de producción son bajos ya que se trabaja con menos terceros que en un comercio tradicional.

INGRESOS PASIVOS

El producto digital permite desarrollar un sistema de ingresos pasivos por el que se crea el infoproducto una vez, pero se ingresa muchas veces más sin que haya un intercambio de tiempo por dinero

INMEDIATEZ

El cliente o consumidor recibe de forma inmediata el contenido del infoproducto ya que no hay que esperar a que se produzca el envío de forma física.

Los infoproductos son un negocio perfecto para aquella persona que quiera ayudar a otras y marcar, en cierto modo, su desarrollo personal.

Esto es clave a la hora de pensar en crear un producto online porque te permite no perder tu horizonte: crear un contenido online que busca ayudar y formar a personas.

Mentoría para infoproductos: ¿qué te puedo ofrecer?

El objetivo es crear tu propio curso online, infoproducto o membresía, desde 0 con ayuda de un experto. Podrás poner en marcha en 6 meses o menos un infoproducto, realizando todos los pasos necesarios para que funcione.

Vas a contar conmigo de manera continua, para guiarte y que construyas un infoproducto con las máximas garantías de éxito.

Te iré diciendo paso a paso todo lo que tienes que ir haciendo, con un orden y una estrategia establecida desde el principio, para que hagas lo que realmente funciona.

Te guiaré en todo lo necesario y te enseñaré sobre:

  • Cómo tienes que diseñar y crear el infoproducto.
  • Cómo validar el producto en el mercado antes de crearlo.
  • Cómo crear la comunidad y posicionamiento previo.
  • Cómo crear un leadmagnet para conseguir suscriptores.
  • Cómo crear y mantener una lista de email.
  • Cómo tienes que redactar los emails.
  • Cómo tienes que hacer la publicidad.
  • Cómo tienes que crear tu página de ventas.
  • Cómo tienes que hacer el webinar de ventas, si esta es la estrategia necesaria a seguir.
  • Cómo hacer la publicidad y promoción en redes sociales y otros canales.
  • Cómo preparar y llevar a cabo el lanzamiento del infoproducto.

Tendrás acceso a muchos vídeos y documentación sobre cada paso, para que los puedas ver si los necesitas.

Además te enseñaré cómo utilizar herramientas que te servirán para gestionar tu negocio digital, como:

  • Elementor + Elementor Pro
  • Active Campaign
  • Canva
  • Movavi Suite
  • Hotmart
  • Powerpoint
  • Google Suite
  • Lucidchart
  • Descarga de plantillas

Lo que no incluye:

  • La creación de contenidos del curso o infoproducto, aunque si los supervisaré para que funcionen mejor.
  • La creación de textos de emails, pero sí te diré cómo hay que hacerlos y la idea que debes transmitir en cada uno de ellos.
  • La creación de los contenidos de tu página de ventas, pero sí la estructura que debes utilizar e instrucciones paso a paso para que crees un contenido que atraiga a tu cliente.
  • La presentación del webinar de venta pero si te guiaré sobre cómo tienes que hacerlo y su estructura y contenido.
  • La página web ni la creación de la página de ventas, cuyo se valorará dependiendo de las necesidades.
  • El pago de herramientas como Activecampaig, aunque estas herramientas no cuestan mucho al comienzo, y después se sufragarán con los ingresos de las ventas.

Cuál será la metodología de trabajo

Tendremos sesiones de trabajo semanales a través de Zoom o presenciales, de aproximadamente una hora y media, donde iremos creando la estrategia y realizando la implementación de las acciones necesarias.

En estas sesiones te diré cuales son los pasos siguientes y qué trabajo debes realizar hasta la próxima sesión.

Utilizaremos herramientas para estar en contacto y tener la información bien ordenada.

Tu compromiso

Yo te puedo ayudar a conseguir crear tu negocio online, pero necesitaré tu máximo compromiso para que lo consigamos. Necesito que te comprometas a:

  • Hacer el trabajo que yo te vaya indicando en cada una de las fases. Podrás hacerlo más rápido o más despacio, pero el objetivo es realizar todo el proceso en 6 meses máximo.
  • Dedicarle el tiempo necesario para crear un contenido de calidad.
  • Dedicar un presupuesto para invertir en publicidad.

OPINIONES


Quién mejor que mis clientes para valorar mi trabajo

Lo que dicen los medios

Caso de éxito: Marta Yoga

Hay algunos mentores que intentan ayudar con tu negocio online sin haber creado antes uno. No es mi caso.

Hace dos años emprendí mi propio negocio de infoproducto junto con mi hermana Marta. Es un infoproducto basado en el yoga, pero no el yoga más conocido, sino un yoga más espiritual y que conecta más con las personas y con lo humano.

En este caso es una membresía, en la que ya tenemos a más de 100 alumnas, y con la que hemos facturado durante este tiempo más de 40.000€.

Puedes ver más información sobre este infoproducto aquí: www.martayoga.es

Preguntas frecuentes

Sí, porque yo estoy para ayudarte a conseguirlo. Irás aprendiendo todo lo necesario para crear tu propio negocio basado en infoproductos y te enseñaré a gestionarlo para que puedas continuar tú mismo/a una vez finalizada la mentoría.

Lo más importante es la idea, que realmente veas que puedes ayudar a otra persona en cualquiera de las áreas en la que seas un experto/a. Después validaremos el producto antes de seguir avanzando.

Para cualquier persona que tenga algo que enseñar a otra que sepa menos y pueda ayudarle a evolucionar en ese conocimiento. En esta misma página tienes un listado de sectores más adecuados para crear un infoproducto. Si tu sector no está entre ellos puedes preguntarme y lo valoraremos.

La misma palabra lo dice: es un negocio. Te engañaría si te dijese que es muy fácil y que hay que dedicarle poco tiempo. Tienes que dedicarle todo lo que puedas, cuánto más le dediques más rápido avanzarás. Pero si ya tienes otro trabajo puedes invertir un par de horas diarias para comenzar y dependiendo del tipo de negocio ir dedicando más o menos.

Es una mentoría personalizada, por lo que no hay un precio fijo. Pero si debes saber que tienes que disponer de dinero para invertir, no solo en la mentoría, sino en publicidad y en algunas herramientas. Para más información contacta conmigo en el formulario de esta misma página.

No te preocupes porque yo te ayudaré a que te resulte más fácil, además tendrás videotutoriales realizados por mí para que puedas ver de nuevo si te hace falta. Además puedes contratar todo lo que necesites a mi agencia ExpacioWeb.

En principio 1 semanal, pero si es necesario tendremos más tiempo por sesión, para garantizar que se hace bien todo el trabajo.

En principio 1 hora y media aprox, aunque normalmente al principio duran más.

Mi compromiso es que tengas todo listo en 6 meses o menos, por lo que deberemos establecer un plan de trabajo que nos permita conseguirlo, aunque con flexibilidad.

¿Tienes una idea de infoproducto?

Rellena el formulario y te contactaré en breve.

Política de privacidad