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Francisco Rubio
Social Media Marketing

Social Media Marketing

Hoy día es fundamental tener presencia en redes sociales, pero no de cualquier forma. Tienes que estar presente de forma profesional, para que beneficie a la imagen de tu empresa o tu marca, y saber gestionar bien esta presencia en redes sociales. Desde esta sección quiero enseñarte cómo hacerlo.

Cómo usar Instagram Stories en tu empresa

Cómo usar Instagram Stories en tu empresa

Instagram Stories ha celebrado su primer aniversario con un éxito rotundo. Ha logrado superar el volumen de usuarios de Snapchat, su principal competidor y el que inventó esta nueva forma de comunicación que tantos adeptos ha conseguido. Además, ha sido en tiempo récord, 5 meses.Actualmente, la opción de vídeo temporal de Instagram tiene más de 250 millones de usuarios activos...

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La atención al cliente en las redes sociales

La atención al cliente en las redes sociales

La comunicación online se está estableciendo como la protagonista principal de las campañas promocionales, de marketing y de lanzamiento de productos y servicios de todo tipo, así como un instrumento de apoyo importante a la comunicación corporativa entre diferentes marcas. Es por ello que debemos establecer una buena estrategia de atención al cliente en las redes sociales.En este...

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La importancia de la atención post venta en el e-commerce

La importancia de la atención post venta en el e-commerce

En cualquier tipo de comercio, los clientes son la clave, la figura principal. La actividad comercial ha evolucionado mucho y las tendencias actuales coinciden en la idea de que se ha originado un cambio de concepto. La idea principal que se maneja en los departamentos comerciales y de marketing ya no es la venta del producto, desarrollo de catálogos, y desglose de las ventajas del artículo...

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Gestión de comentarios negativos en redes sociales. La protección de la marca

Gestión de comentarios negativos en redes sociales. La protección de la marca

En el mundo de las redes sociales y el comercio electrónico, es usual tener que afrontar comentarios negativos, críticas y actitudes contrarios a los intereses de una marca. Como es normal, en el comercio electrónico hay que tener abiertos los canales para atender y resolver dudas y reclamaciones de los clientes, y ello conlleva algunos inconvenientes. En esos canales y de forma visible,...

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El uso de las emociones en las redes sociales por las marcas: Emotional targeting

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En la actualidad del marketing y la publicidad con las nuevas tecnologías, hay un término que escuchamos cada vez con más fuerza: Emotional Targeting. En su concepto, podemos traducirlo como orientación y motivación emocional. En este sentido, las mejores marcas están empezando a tomar consciencia de los beneficios que estas actuaciones de marketing pueden reportar para sus campañas...

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