Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Episodio 20: Kit Digital, segunda convocatoria

5 motivos por los que debes crear un infoproducto

19/05/2022 0 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Independientemente del sector o nicho del mercado en el que se ofrezca, un infoproducto es un producto digital que transmite información, que se comercializa a través de internet y que  reúne el conocimiento o experiencia de un profesional o especialista dentro de alguna temática.

El mercado de estos productos de información está creciendo día a día, a nivel global y de una manera exponencial. Ya que está siendo captado por empresas y emprendedores como una excelente opción para el comercio.

Pero…  ¿A qué se debe que los productos digitales sean vistos como un buen modelo de negocio? Realmente, son muchos los motivos que pueden impulsar a crear un infoproducto.  La clave está en conocer las características de este modelo de negocio y los beneficios que genera tanto para el infoproductor como para la sociedad en general.

Claves para ser un infoproductor exitoso

No importa el ámbito en el que te desenvuelvas, siempre podrás tener la oportunidad de crear un producto de información. No importa el conocimiento que tengas o la pasión que poseas, siempre que tu infoproducto cubra las necesidades del público, éste conseguirá un espacio dentro del mercado.

Pero para lograr que tu éxito perdure en el tiempo, no solo debes conocer cómo crear un infoproducto. Como un buen infoproductor, para hacer que tu producto realmente genere resultados positivos en los clientes, también debes:

  • Saber transmitir el conocimiento. Debes tener la capacidad de enseñar de forma pedagógica.
  • Entregar más de lo prometido.
  • Saber convivir con la competencia. Nunca compararte ni hablar mal de otras empresas o infoproductos dentro del sector.
  • Medir los resultados y corregir lo que no funcione.
  • Ser innovador, tanto en la información que estés generando como en la forma de introducirla en el mercado.

El auge del mercado de infoproductos

Uno de los motivos del auge del mercado de infoproductos, sin duda, es la enorme receptividad por parte de los clientes y la evolución del mundo digital. Es que la forma de aprender, de buscar información y de comercializar los productos ha sufrido un cambio total. Y en este cambio, los productos digitales van en la delantera.

El mercado de los infoproductos ha aportado a la sociedad algo invalorable: el conocimiento al alcance de la mano. Tanto porque el medio de comercialización de estos productos es internet como por el hecho de que contienen información muy específica y especializada, que logra resolver la necesidad o el problema de quien los adquiere.

Motivos que te impulsarán a crear un infoproducto

Tanto los beneficios que generan las características y la forma de comercialización de los productos de información, así como las tendencias de crecimiento de este mercado, representan verdaderas razones para que, emprendedores o empresas, tomen el impulso para crear un infoproducto.

1 Costes de producción y de ventas bajos.

Al crear un infoproducto existen costes que debes cubrir, por ejemplo, el pago de:

  • Licencias para el comercio y para obtener las plataformas, los dominios web y los softwares necesarios.
  • Servicios de estrategia y gestión de marketing.
  • Publicidad en diversos canales.

Pero, realmente, tanto la producción como la comercialización de los infoproductos son procesos que se caracterizan por generar bajos costes. Esto es debido a que no es necesario pagar por:

  • Materia prima.
  • Control de inventario.
  • Alquiler de oficinas.
  • Transportar el producto.

Por supuesto, los costes totales dependen en un gran porcentaje del tipo de producto y del sector del mercado en el que te desenvuelvas con él. Pero siempre serán gastos muy pequeños, si los comparas con otro tipo de modelo de comercio.

2 Ingresos pasivos

Una vez que creas e introduces en el mercado el producto digital, éste generará un flujo de ingresos de forma automática. Es decir, un ingreso al que, después de la inversión monetaria inicial, no necesitarás invertir mayor tiempo o esfuerzo para obtenerlo.

Pero esto no significa que haces el lanzamiento del producto, te olvidas de él y harás ventas sin ningún tipo de esfuerzo. Para lograr obtener ingresos pasivos debes seguir algunos pasos:

  • Crea una página de ventas.
  • Crea un recurso irresistible, gratuito y asociado a tu infoproducto, con el cual puedas obtener leads diariamente.
  • Interactúa con tu listado de leads. Cultiva esa relación con información relevante, gana la confianza de ese público objetivo y envía mensajes de venta de tu infoproducto.

Al conseguir un cierto promedio de visitas al día en la landing page de ventas y siguiendo el sistema de pasos arriba descrito, estarás en capacidad de obtener ingresos pasivos.

3 Sin jefes, sin horarios y con tareas automatizadas

Al generar un modelo de negocio de infoproducto, te olvidarás de jefes y de horarios que te limiten. Tendrás la libertad de tomarte vacaciones en cualquier temporada del año. Pues llega una fase de ventas consolidadas en la que tu negocio podrá seguir generando ganancias con solo un esfuerzo mínimo, incluso si no estás frente a él.

Sí. Puedes optimizar tu negocio digital de productos de información para que los procesos de venta se ejecuten de forma automática.

4 Escalabilidad

La escalabilidad en los negocios se define como la capacidad que tienen los mismos de elevar los ingresos, pero sin que se incrementen los costes. Es decir, sus gastos de estructura no se elevan al crecer las ventas.

Si se compara con el comercio tradicional, el modelo de negocio de infoproductos posee un porcentaje superior de escalabilidad. Esto significa que en este tipo de comercio puede darse un gran incremento de clientes sin que se eleven los costes.

5 Entrega de inmediato

Como el infoproducto se trata de un producto digital que se comercializa y se envía por internet, el consumidor, una vez que efectúa el pago, lo recibirá inmediatamente. No debe esperar el envío en formato físico.

Es cierto que para el proceso de pago del cliente y entrega del producto debes contar con una plataforma digital que implica un coste, pero este importe a pagar no será nada si se compara con los costes de inventario y envío físico después de la transacción de una venta tradicional.

 

Definitivamente, son diversos los motivos para crear y comercializar un infoproducto. Porque se trata de modelos de negocios rentables, online, con un coste bajo de inversión y que facilitan la obtención de ingresos pasivos.

La preventa y el lanzamiento de un infoproducto son solo las primeras fases de este modelo de negocio digital. Después debes ejecutar acciones para lograr la escalabilidad y potenciar las ventas con un mínimo esfuerzo.

Pero en todo este proceso, no debes olvidar que, dentro del objetivo general, también está el lograr que tu producto sea una solución para tu público. Recuerda que el éxito solo llegará si disfrutas de lo que haces y eres feliz ayudando a los demás.

En la creación y desarrollo de nuevas líneas de negocio, en la aplicación y seguimiento de las estrategias de marketing digital y en el asesoramiento de infoproductos puedo ayudarte. Contacta conmigo  y juntos haremos crecer tu empresa en internet. 

¿Qué te ha parecido este artículo?

Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

También te pueden interesar

Cierra Google Plus, cómo descargar tus datos

Cierra Google Plus, cómo descargar tus datos

13 / octubre / 2018

El gigante de internet ha anunciado esta semana el cierre de Google Plus ¿Que qué es eso? Google Plus es la red social que lanzó Google hace ya 7 años. Tranquilo si ni siquiera sabes de lo que te estoy hablando, seguro que no eres el único, y...

Leer más
¿Por qué debes crear un blog para mejorar tu marca personal?

¿Por qué debes crear un blog para mejorar tu marca personal?

03 / junio / 2022

Ante todo un blog es una publicación online con artículos mensajes o reseñas sobre un tema concreto relacionado con el producto o servicio que está a la venta. Crear un blog se ha convertido en uno de los pilares para las estrategias de marketing...

Leer más

Deja un comentario

Temas que trato en este blog