Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Episodio 16: Vender en Amazon

Tendencias de marketing digital para 2022

20/01/2022 0 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Apenas estamos iniciando el camino que andaremos a lo largo de este 2022. No sabemos lo que nos deparará el futuro. Pero, en cuanto al marketing digital, sí nos vamos a aventurar a exponer cuáles son las principales tendencias que van a pisar fuerte durante los próximos meses.

Human Centric Marketing

Como por todos es sabido, el cliente es el eje central sobre el que gira cualquier empresa o negocio. Se puede afirmar que en este 2022 el usuario cobra aún mayor protagonismo si cabe. Un mismo producto puede ser consumido por diferentes perfiles de usuarios, y las marcas han de ofrecer a cada uno de estos consumidores información personalizada, adaptada a sus preferencias. Esta tendencia de Marketing Digital para 2022 se conoce como Human Centric Marketing.

Chatbots

Chatbot

Muy ligada con mejorar esta experiencia del usuario con la marca o producto, se encuentra la siguiente tendencia de Marketing Digital para 2022: implementación de los denominados chatbots. Se trata de un asistente virtual que se puede implementar en páginas webs, aplicaciones móviles … para hablar y ayudar a los usuarios.

Los chatbots son programas de inteligencia artificial que permiten al consumidor comunicarse con una empresa a través de mensajes de texto. El usuario escribe una pregunta, y el asistente virtual le responde de forma inmediata. De esta forma, se ofrece una mejor atención online al cliente.

Influencers

No hay nada mejor para promocionar tus productos o servicios que hacerlo a través de personas influyentes, que los hayan utilizado o consumido, y hablen bien de ellos a través de sus redes sociales. Nos referimos al marketing de influencers. Una estrategia que empezó a desarrollarse hace algún tiempo, pero que ahora se hace casi imprescindible aplicarla para aumentar la visibilidad de nuestra marca en los diferentes canales digitales.

Estas son solo algunas de las tendencias de marketing digital que vienen pisando fuerte este año. Esperamos que te sean de utilidad y puedas aplicar algunas de ellas a tu estrategia de marketing digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

También te pueden interesar

Cuál es la mentalidad que debe tener un empresario

Cuál es la mentalidad que debe tener un empresario

23 / febrero / 2022

Ser un empresario conlleva la responsabilidad de tomar decisiones acertadas para conducir un negocio. Él es la persona que debe fijar objetivos en la empresa, además de planificar y ejecutar las acciones para alcanzarlos. Para esto,...

Leer más
Panorama actual de las empresas en España en cuanto a marketing digital

Panorama actual de las empresas en España en cuanto a marketing digital

13 / enero / 2019

Evolución del comercio electrónico en España Los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia muestran el crecimiento que viene desarrollando en volumen de negocio del comercio electrónico en España. Con una subida...

Leer más

Deja un comentario

Temas que trato en este blog