Tiempo de Lectura: 2 minutos
En el mundo actual, todo está gobernado por las nuevas tecnologías, es la era de las web 2.0, medios sociales, tecnologías avanzadas…Todo ello ha hecho desarrollar multitud de profesiones que a veces pueden llegar a mezclarse debido a la falta de información que tenemos, tanto en tecnologías primeramente, como en la labor que desempeñan cada uno de ellas.
Gracias a este desarrollo de la tecnología como hemos mencionado anteriormente podemos resaltar el perfil de dos profesiones destacadas, que en este entorno web nos interesa, el Social Media Manager y el Community Manager, pero ¿Cómo podemos llegar a diferenciarlo el uno del otro?
Muchas empresas confunden el término Social Media Manager y Community Manager. En este post intentaremos aclarar y determinar las funciones de un Social Media Manager, para así poder darle el puesto y responsabilidad en la empresa que se merece.
Para simplificar y aclarar las funciones que este desarrolla, a vamos a enumerar las tareas de las cuales se puede hacer cargo, como son:
Sobre el Autor
Francisco Rubio
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
También te pueden interesar
LinkedIn ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, tanto así que une a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Aunque su filosofía apunta hacia la búsqueda de empleo o reclutamiento de personal, también es una...
El potencial que ofrecen las redes sociales para cualquier empresa es muy elevado. A través de los foros y redes sociales, lo que se conoce como Social Media, los gestores de las diferentes compañías podrán conocer las preferencias, demandas,...
Deja un comentario
Temas que trato en este blog