Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero EPISODIO 72: NUEVA SUBVENCIÓN PARA EMPRESAS: KIT CONSULTING

Herramientas que puedes utilizar para tu estrategia de marketing digital

15/12/2018 2 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 4 minutos

En el día a día del trabajo en ExpacioWeb utilizamos muchas herramientas para gestionar las cuentas de nuestros clientes. Estas son algunas de las herramientas que utilizo en mi agencia.

GT Metrics: sirve para medir la velocidad de carga de una web. Es muy importante porque Google valora las webs que se cargan más rápidamente y les da un mayor protagonismo a la hora de posicionarlas. El tiempo óptimo de carga debería estar por debajo de los 3 segundos, siendo tiempos medios entre 1 y 8 segundos.

https://gtmetrix.com/

Herramientas que puedes utilizar para tu estrategia de marketing digital

 

Google Mobilefriendly test: hoy día todas las webs deben verse correctamente en dispositivos móviles. Para que Google te sitúe bien en los resultados de búsqueda es imprescindible, y para ello ha creado una página donde puedes realizar el test que te dirá si realmente tu web está optimizada para móvil.

search.google.com/test/mobile-friendly

Herramientas que puedes utilizar para tu estrategia de marketing digital

 

Informe SEO: para saber si tu web está optimizada en cuanto a SEO puedes hacer un test gratuito. Esta web te dará un informe con mucha información sobre tu web, y además te da una puntuación y te indica en qué debes mejorar.

www.auditoriaweb.es

Herramientas que puedes utilizar para tu estrategia de marketing digital

Semrush: esta es una de las herramientas más profesionales que existen (de pago). Con ella se puede obtener mucha información, pero una de las más importantes que puedes obtener es saber por qué palabras clave está posicionada tu web en Google, y de esa forma saber cómo llegan las visitas a tu web.

www.semrush.com

 

Herramientas que puedes utilizar para tu estrategia de marketing digital

 

Hotjar: a través de esta herramienta puedes observar qué zona de tu web es más interesante y en cual ponen la atención tus visitantes. Te crea el llamado mapa de calor, que te muestra con distintos colores las zonas de tu web más interesantes para tu público.

www.hotjar.com

Herramientas que puedes utilizar para tu estrategia de marketing digital

 

Acumbamail: es un gestor de email marketing. Un programa a través del cual podrás mantener tus listas de correo y hacer envíos masivos y automatizados a tus clientes o clientes potenciales. Tiene una versión gratuita.

https://acumbamail.com

Herramientas que puedes utilizar para tu estrategia de marketing digital

 

Hootsuite: si buscas una herramienta para centralizar la gestión del día a día de tus redes sociales esta puede ser una gran opción. Te permite la publicación automatizada y programada. Por ejemplo puedes programar todas tus redes sociales una vez a la semana y se irán haciendo las publicaciones en el día y hora que las hayas programado.

https://hootsuite.com/es/

Herramientas que puedes utilizar para tu estrategia de marketing digital

Herramientas que puedes utilizar para tu estrategia de marketing digital

Herramientas que puedes utilizar para tu estrategia de marketing digital

 

Canva: Esta herramienta te permitirá diseñar tus presentaciones, tarjetas, banners, flyers, etc de forma muy sencilla con un resultado profesional. Es gratuita, aunque también tiene una versión de pago.

www.canva.com/es_es/ 

Herramientas que puedes utilizar para tu estrategia de marketing digital

 

Freepik: es un banco de imágenes que puedes utilizar para tu web o redes sociales.

https://www.freepik.es

Herramientas que puedes utilizar para tu estrategia de marketing digital

 

Google Analytics: La herramienta te permite hacer un seguimiento de sitios web, blogs y redes sociales. Además, pone a tu disposición informes predeterminados y personalizables. Es una herramienta gratuita.

https://analytics.google.com/analytics/web/

Herramientas que puedes utilizar para tu estrategia de marketing digital

Livebeep: LiveBeep es un sistema de gestión comercial para mejorar la comunicación entre web y usuario. Es un widget que se coloca en la web o tienda online, a través del cual el visitante puede conectar en vivo con la persona que gestione la web, y puede realizarle cualquier pregunta, obtener información, etc. Además te permite hacerle un seguimiento en directo al visitante, y ver qué página está visitando, de donde es, cuanto tiempo ha pasado en la web, etc.

www.livebeep.com

 

Herramientas que puedes utilizar para tu estrategia de marketing digital

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

También te pueden interesar

¿Por qué el vídeo y el audio son tendencias en las estrategias de marketing digital?

¿Por qué el vídeo y el audio son tendencias en las estrategias de marketing digital?

27 / febrero / 2024

En los últimos años, el marketing digital ha experimentado una transformación notable, impulsada por cambios en los hábitos de consumo de contenido y las innovaciones tecnológicas. Entre estos cambios, el auge del vídeo y el audio...

Leer más
Las redes sociales: principal canal de marketing para las pymes

Las redes sociales: principal canal de marketing para las pymes

01 / octubre / 2015

No cabe duda de que las redes sociales  han supuesto una auténtica revolución en las formas de comunicación con el consumidor. Y las pymes no han tardado mucho en darse cuenta, adaptando sus estrategias al nuevo contexto. Posiblemente debido al...

Leer más

Comentarios

  1. Nara Castejón Sanchez 19 de diciembre de 2018 a las 20:49

    Uf!! me pierdo del todo!! es fantástica toda la información que procuras, pero eso por mi parte se queda para los que trabajan y aman la informática o tienen una empresa y la llevan ellos, ja ja ja!! yo prefiero que me lleve el tema de mi empresa un lugar especializado como el vuestro y a dedicarme a lo que realmente sé hacer, ya que todo lo expuesto me llevaría todas las hora del día o bastantes de ellas.
    Zapatero a tus zapatos!! no me importa decir que soy una ignorante en el tema, y me lo puedo permitir ya que hay empresas tan bien formadas como la tuya, con la cual puedo estar tranquila!! A veces no se pierde, sino todo lo contrario!!
    por mi parte gracias, pero me la llevas muy bien y no voy a aprender ni a meterme en este para mi, berenjena!!
    Un cálido saludo!!

    • Francisco Rubio
      Francisco Rubio 19 de diciembre de 2018 a las 20:55

      Gracias por tu comentario. Para poder utilizar estas herramientas si hay que tener alguna relación con el marketing digital, pero hoy día se pueden aprender a utilizar con la información que tenemos en Google.

Deja un comentario

Temas que trato en este blog