10 años Ayudando a emprender en el sector hotelero

27/09/2017 0 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Diez años se dice pronto. Pero, sin ser un gran conocedor del sector hotelero, es el tiempo que llevo ayudando a emprender en este sector: te explico.

Hace 8 años decidí emprender lo que, a día de hoy, se ha convertido en ExpacioWeb Digital Marketing. Por aquel entonces conocí a una persona que, años más tarde se convertiría en uno de los máximos exponentes en temas de Marketing Hotelero: Jaime Chicheri.

Desde el día que nos conocimos hemos ido ayudándonos el uno al otro: compartiendo conocimientos, asesorándonos en nuestras áreas de expertise, compartiendo contactos etc. y hemos crecido en paralelo de manera muy sana y escalable.

Jaime empezó generando contenidos en un blog orientado al revenue Manager que pronto se convirtió en una prestrigiosa escuela de formación online sobre Revenue Management y también ha escrito libros sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero.

Desde que comenzó su primer blog empezamos a colaborar y he tenido el lujo de poder asesorarle en diversos aspectos y aconsejarle cómo debía trabajar la parte técnica de éste, cómo debía enlazar los diferentes proyectos a nivel estratégico y técnico, así como el diseño, programación y enfoque de sus plataformas al algoritmo de Google.

Es por ello que me siento parte de su éxito y he decidido escribir este artículo como felicitación por crear un entorno de ayuda y servicios para un nicho tan específico y llevarlo a cabo con tanto contenido de valor.

He disfrutado mucho durante toda su andadura, pero los proyectos que más me han gustado han sido dos que ha lanzado durante este último año:

  • Bi4hoteliers.com: una innovadora y potentísima herramienta para la gestión del Bigdata de los negocios hoteleros asequible para negocios de cualquier tamaño.
  • OutstandingHoteliers: Un modelo de formación intensiva y totalmente disruptivo.

Asesorar y acompañar a Jaime ha sido un gran reto, puesto que trata proyectos tan innovadores que el propio hotelero, aunque tiene gran necesidad de ellos, no sabe que existen y por lo tanto no los busca. Por este motivo, la estrategia e inversión en branding ha sido fundamental.

Desde aquí agradezco a Jaime que me haya permitido conocer tan a fondo su sector y animo a los hoteleros a conocer más sobre sus diversos trabajos, de los cuales, me siento parte.

¿Qué te ha parecido este artículo?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

También te pueden interesar

Transformación digital y casos de éxito

Transformación digital y casos de éxito

17 / febrero / 2019

Definición: la Transformación Digital es el proceso por el cual las empresas reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias, para obtener más beneficios gracias a la implementación de las nuevas tecnologías. Una parte esencial de la...

Leer más
Ejemplos de campañas de Black Friday que siempre recordarás

Ejemplos de campañas de Black Friday que siempre recordarás

17 / noviembre / 2018

En unos días vuelve el Black Friday y muchos consumidores llevan ya tiempo preparados para dicho acontecimiento. Este día “negro” da el pistoletazo de salida a la temporada de compras de navidad y recoge multitud de ofertas tanto de minoristas...

Leer más

Deja un comentario

Temas que trato en este blog