Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

OK Más info

Suscríbete y recibe gratis mi e-book Cómo crear un plan de marketing digital efectivo

Francisco Rubio
10 años Ayudando a emprender en el sector hotelero

10 años Ayudando a emprender en el sector hotelero

Diez años se dice pronto. Pero, sin ser un gran conocedor del sector hotelero, es el tiempo que llevo ayudando a emprender en este sector: te explico.

Hace 8 años decidí emprender lo que, a día de hoy, se ha convertido en ExpacioWeb Digital Marketing. Por aquel entonces conocí a una persona que, años más tarde se convertiría en uno de los máximos exponentes en temas de Marketing Hotelero: Jaime Chicheri.

Desde el día que nos conocimos hemos ido ayudándonos el uno al otro: compartiendo conocimientos, asesorándonos en nuestras áreas de expertise, compartiendo contactos etc. y hemos crecido en paralelo de manera muy sana y escalable.

Jaime empezó generando contenidos en un blog orientado al revenue Manager que pronto se convirtió en una prestrigiosa escuela de formación online sobre Revenue Management y también ha escrito libros sobre Revenue Management, Distribución Hotelera y Marketing Hotelero.

Desde que comenzó su primer blog empezamos a colaborar y he tenido el lujo de poder asesorarle en diversos aspectos y aconsejarle cómo debía trabajar la parte técnica de éste, cómo debía enlazar los diferentes proyectos a nivel estratégico y técnico, así como el diseño, programación y enfoque de sus plataformas al algoritmo de Google.

Es por ello que me siento parte de su éxito y he decidido escribir este artículo como felicitación por crear un entorno de ayuda y servicios para un nicho tan específico y llevarlo a cabo con tanto contenido de valor.

He disfrutado mucho durante toda su andadura, pero los proyectos que más me han gustado han sido dos que ha lanzado durante este último año:

  • Bi4hoteliers.com: una innovadora y potentísima herramienta para la gestión del Bigdata de los negocios hoteleros asequible para negocios de cualquier tamaño.
  • OutstandingHoteliers: Un modelo de formación intensiva y totalmente disruptivo.

Asesorar y acompañar a Jaime ha sido un gran reto, puesto que trata proyectos tan innovadores que el propio hotelero, aunque tiene gran necesidad de ellos, no sabe que existen y por lo tanto no los busca. Por este motivo, la estrategia e inversión en branding ha sido fundamental.

Desde aquí agradezco a Jaime que me haya permitido conocer tan a fondo su sector y animo a los hoteleros a conocer más sobre sus diversos trabajos, de los cuales, me siento parte.

 
Francisco Rubio
Sobre el Autor

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing online y el social media.

Deja un comentario