Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

OK Más info

Descarga GRATIS mi ebook Cómo crear un plan de marketing digital efectivo + plantilla en Excel para llevar a cabo tu estrategia y haz crecer tu empresa en internet

¡Si, quiero descargar gratis el e-book!

Descarga gratis mi e-book Cómo crear un plan de marketing digital efectivo + plantilla en Excel para llevar a cabo tu estrategia

Francisco Rubio
¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? 10 consejos

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? 10 consejos

Sin duda, junto con Facebook, Instagram se ha convertido en la red social más poderosa en cuanto al alcance que tiene. Se calcula que alrededor de 600 millones de personas son usuarios de esta red social, que no solo sirve para entretenimiento de muchos, sino que ha lanzado al éxito a innumerables emprendedores en el mundo. Sin embrago, parece que con cada día que pasa se está haciendo más complicado saber cómo conseguir seguidores en Instagram.

Sí es posible aumentar la cantidad de seguidores en Instagram, solo que quizás no sea por las vías más fáciles. Cuando digo fáciles me refiero a estrategias fallidas como comprar seguidores, por ejemplo. Eso puede traer muchísimos problemas para tu cuenta empresarial o personal. Te recomiendo que no lo hagas.

Motivado por las ganas de que obtengas clientes reales, me he dispuesto a escribir este post acerca de cómo conseguir seguidores en Instagram de una forma segura y correcta.

1⃣ No pierdas tu autenticidad

Este punto es el más importante. Como sabes, ya son incontables la cantidad de cuentas exitosas en Instagram que han encontrado su mejor fórmula para conectar con millones de personas. ¿Cómo lo lograron? Así, siendo auténticos. Quizás no fue de la noche a la mañana, tal vez fracasaron en el intento de conseguir una identidad, pero finalmente lo lograron, dieron en el clavo y triunfaron.

Imitar contenidos y estrategias de otros, créeme que no resultará. La gente no querrá ver más de lo mismo y se dará cuenta de lo que intentas hacer. Puedes usar estrategias similares a los casos de éxito, pero siempre dejando tu propia huella.

Invierte tiempo en creatividad, experimenta, prueba y ensaya, hasta que des con lo que de verdad te identifica. Eso es lo que te hará triunfar algún día. Para conseguir seguidores en Instagram, la originalidad será un factor clave, que más temprano que tarde te traerá recompensas.

2⃣ Sigue otras cuentas realmente afines a la tuya

Al principio tendrás que seguir a otros para que se den cuenta de que existes. Pero seguir a cualquiera no te dará resultados. Aquí de lo que se trata es de tener seguidores orgánicos, es decir, que realmente se interesen en tu contenido. Para ello, puedes seguir otras cuentas afines a tu marca y también ver qué seguidores tienen interacción continua en esas cuentas y seguirlos a ellos también.

Esto te dará, al principio sobre todo, oportunidad de interactuar con personas que tengan intereses similares a los tuyos. Puedes también ser un usuario activo de sus cuentas para que no se vea como que tu único interés era obtener seguidores.

3⃣ Interactúa lo más que puedas

¿Sabes que es desagradable? Escribir en cuentas que nunca te responden, ni siquiera con un “me gusta”. Siempre deberás procurar responder comentarios y mensajes directos, especialmente. Al principio, será fácil ya que no tendrás tanta interacción por parte de los usuarios y podrás tener ese control. Con el tiempo, será más complicado, pero no por ello tienes que dejar de hacerlo completamente. Puedes seleccionar solo algunos y comentar, ya que te será imposible responder a todos. Sin embargo, la idea es que los seguidores sientan que continúas allí, pendiente de tu audiencia.

4⃣ Usa los hashtags de forma inteligente

Instagram te permite usar hasta 30 hashtags en cada publicación. Éstos son muy útiles para aglutinar temas de interés y organizarlos en la red desde un mismo lugar. La búsqueda por #hashtags es una gran oportunidad de conseguir seguidores.

Investiga los hashtags que están teniendo más éxito en tu sector y combínalos con algunos originales que tú hayas creado. Esto último es importante, pues no querrás lucir como spam ante los ojos de Instagram. Es algo delicado porque podrías quedar hasta inactivo de ser considerado como tal. No te excedas en el uso de esta herramienta, utilízala sabiamente y recuerda variarlas en cada post.

5⃣ Trabaja mucho en tus contenidos

Si aún no te ha convencido lo que te he dicho acerca de cómo conseguir seguidores en Instagram, creo que con este punto, ya no pensarás lo mismo. A ver, Instagram se basa en la publicación de imágenes y vídeos, entonces, lo que publiques en esos formatos deberá ser de calidad. Imágenes buenas, profesionales, creativas, originales, nítidas; igualmente, los vídeos.

Los textos también llevan tiempo teniendo importancia en Instagram, por lo que deberás procurar hacerlos, cuando menos, decentes. Una de las publicaciones que a mi modo de ver está teniendo un gran éxito, son los posts con imagen y frases motivacionales incorporadas. Por supuesto, que estén relacionadas con lo que haces. Quizás no todos los perfiles puedan darse el lujo de usar este tipo de contenidos, pero son muy recomendables para humanizar tu marca.

6⃣ Deja ver quién eres

Hoy en día, a menos que seas una marca de tradición súper reconocida, las personas quieren ver quién está detrás de ese producto o servicio que vendes. Las marcas personales están en pleno auge y la exigencia es cada vez más clara: contenidos más humanos y cercanos al público. Para esto las “historias” de Instagram te ayudarán mucho a crear engagement, ya que puedes mostrarte en tus actividades cotidianas e interactuar de una forma distinta con tus clientes.

7⃣ Sácale provecho a las historias de Instagram

Las funcionalidades hay que explotarlas al máximo. Esta es una de las que no debes dejar inactiva. Sé creativo a la hora de postear vídeos e imágenes en las historias. Ahora tienes la opción de hacer encuestas y permitir que te hagan preguntas, no podemos negar que es una gran oportunidad de interacción única con tus clientes.

8⃣ Invierte en Publicidad

Cualquier estrategia para conseguir seguidores en Instagram que no sea por las vías legales te traerá consecuencias muy negativas. Pero, pagar publicidad es la mejor forma que te ofrece esta red social para darte a conocer por más usuarios. Elige un post que haya tenido buena recepción entre tus seguidores y promociónalo con Instagram Ads. Créeme, es una estrategia que poco falla y es una de las que Instagram verá con muy buenos ojos. Llegarás a muchos, pero especialmente a aquellos que les interese lo que ofreces.

9⃣ Haz concursos y sorteos

Una buena forma de cómo conseguir seguidores en Instagram es sin duda haciendo concursos y sorteos. Sabiéndolos promocionar y llegando al público adecuado, pueden conseguirte muchos seguidores reales. Claro, para lograr tu objetivo debes hacerlo de la forma correcta, pues hacer sorteos tiene su arte y no es tan sencillo como aparenta. Sin embargo, al obtener experiencia en esto, puede llegar a dar excelentes resultados.

🔟 Lo que no debes hacer

Por último, me gustaría dejarte en claro que no caigas en trampas de comprar seguidores ni “likes”. La mayoría de los sitios web o aplicaciones que ofrecen esto, te darán seguidores falsos, cuentas inactivas que te traerán muchas complicaciones, pues Instagram ha puesto especial interés en evitar este tipo de artimañas. Simplemente, tu cuenta puede dejar de funcionar de la noche a la mañana, perderás dinero y seguidores. Lo mejor es que te vayas por la vía de la honestidad y el esfuerzo. Nada que valga la pena en esta vida se logra de la noche a la mañana.

 

 

 
Francisco Rubio
Sobre el Autor

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing online y el social media.

Deja un comentario