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Cómo conseguir empleo en una Agencia de Marketing Digital en 10 consejos

15/03/2020 4 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 6 minutos

¿Tienes claro que quieres tener un empleo en una Agencia de Marketing Digital pero ves difícil llegar a conseguirlo?

Seguir estos pasos te ayudará a llegar a tu meta de forma directa. Hoy en día la competencia a la hora de encontrar un trabajo puede ser abrumadora, ¿verdad? Una vez finalizados los estudios es complicado enfrentarse al panorama laboral sin apenas orientación o sin conocer bien las posibilidades que tenemos.

Soy CEO de una agencia de marketing digital (ExpacioWeb) y tengo ya más de 12 años de experiencia contratando y recibiendo curriculums. Ahora quiero compartir contigo lo que creo necesario para poder trabajar en una agencia de marketing digital.

Estos son los puntos que te van a permitir seguir avanzando.

Si quieres trabajar en una agencia de marketing digital fórmate

Quizá ya tienes una formación reglada que te permita trabajar en marketing digital o tal vez te estés planteando comenzar a estudiar y formarte ahora. En cualquier caso ¿qué necesitas realmente para que una empresa te contrate? Si bien, la actitud es clave y puede diferenciarte del resto de candidatos que aplican a un puesto de trabajo, pero sin aptitud no llegarás donde debes llegar. Estos son los conocimientos que un profesional del sector debe tener y lo que una empresa de marketing digital te requerirá:

✅ Posicionamiento SEO. El conocimiento sobre posicionamiento orgánico en las primeras páginas de buscadores es muy importante para poder trabajar en una empresas de marketing digital.

✅ Posicionamiento SEM. Íntimamente relacionado con el anterior, la publicidad de pago del SEM va a actuar en coordinación con el SEO, obteniendo los mejores resultados, por ello, ser un especialista SEO/SEM podría ser tu punto fuerte.

✅ Campañas de e-mail marketing. La publicidad a través del email necesitará de un especialista en marketing online, para que este tipo de campañas sean realmente efectivas.

✅ Social Media. Si en tu C.V. aparece Community Manager será un punto a tu favor. Deberás dominar todas las redes sociales Intagram, Facebook, Twiter… incluso las profesionales como Linkedin, y no sólo ser usuario de las mismas, sino saber cómo utilizarlas con fines comerciales.

✅ Redacción de contenidos. Si has estudiado periodismo o simplemente se te da bien la expresión escrita, éste podría ser tu puesto. El marketing de contenidos es muy importante también para el posicionamiento.

✅ Posicionamiento ASO. Saber cómo posicionar una app en la Play Store o en el Market puede influir directamente en la cantidad de descargas de la app. Estos conocimientos puede llevar tu C.V. a otro nivel, destacando sobre el resto y conseguir trabajar en una agencia de marketing..

✅ Webmaster / programador web. Un programador eficaz, capaz de solucionar los posibles problemas que surjan en una web, blog o tienda online, es un puesto muy demandado en la actualidad.

✅ Diseñador gráfico. Si la agencia que busca empleados crea las páginas web para sus clientes, necesitarán un diseñador gráfico para la misma y las creatividades de publicidad.

✅ Saber crear un plan de marketing digital. Quizá tu ventaja sea que eres una persona muy resolutiva, con conocimientos de analítica web que investiga para descubrir dónde está el problema y lo resuelve con eficacia, creando un plan de actuación con el que mejorar la visibilidad y ventas del cliente.

Conseguir empleo en una agencia de marketing digital no es tan difícil, ¡especialízate!

Una vez que conoces todo lo que una empresa de marketing digital puede solicitar, la mejor estrategia es especializarte en uno de esos sectores y decidir en qué campo quieres trabajar. Está muy bien saber de todo y si es tu caso, genial, pero un perfil determinado tendrá que dominar sobre el resto y será mejor que seas un experto en ello.

Investiga sobre la agencia de marketing donde te gustaría trabajar

Si tu meta es trabajar para una empresa determinada, debes conocer lo máximo posible sobre ella.

📌 Su estructura interna

📌Secciones de trabajo

📌Tipos de clientes

📌Altos cargos y directivos

📌El estilo que ofrece en sus RRSS

Esto te ayudará a enfocar tu C.V. y carta de presentación a sus valores e ideales laborales. Preséntate siempre como una persona activa, inquieta y resolutiva.

Preséntate como es debido para que la agencia donde quieres trabajar se fije en ti

Es importante saber destacar ante otros aspirantes. Ante dos candidatos con idéntico currículum ¿por cuál se decidirá la empresa? Bien, el aspecto de tu C.V. puede marcar esa diferencia.
debe ser visual y atractivo, al mismo tiempo que adaptarse al estilo del trabajo que quieres desarrollar. No será igual el C.V. de un programador que el de un diseñador gráfico.

Hazte valer no sólo con el C.V. también con una buena carta de presentación. Cuida las expresiones, e indica en ella por qué deben escogerte a ti y no a otra persona, mostrando todo lo que puedes ofrecer a la empresa.

Controla tus redes sociales, la empresa que te quiera contratar te va a buscar

Debes tener presencia en las redes sociales, (y esto es lo más importante), cuidando el perfil que muestras en ellas. Puede parecer obvio, pero a veces este punto se descuida, en medios como Linkedin es más difícil no parecer profesional, pero en otras como instagram o facebook, la vida personal puede afectar a un futuro trabajo. No olvides que siempre puedes tener dos perfiles, uno para los amigos más íntimos y otro orientado al mundo laboral, donde no debes olvidar poner también algo personal y correcto, que vean tu lado humano también.

Independientemente de estos consejos debes demostrar que tu punto fuerte es el uso de estas redes como herramienta de marketing, saber realizar promociones, concursos y campañas de publicidad.

Además de ser profesional debes aparentarlo, de esa forma serás más convincente

Además de ofrecer una imagen profesional en RRSS, en tu propia página web o blog, debes tener conocimientos que indiquen que realmente eres un profesional. Para ello, debes conocer las herramientas utilizadas en el sector. Conocer algún idioma (o varios) cada vez es más demandado por las empresas, tener un buen nivel en alemán, por ejemplo, si sabes que la empresa a la que aspiras tiene sede en Alemania, triplicará el valor de tus conocimientos profesionales.

Gestión y organización, un punto clave que las agencias de marketing van a valorar a la hora de contratar a un candidato/a

¿Sabrías gestionar la cuenta de un cliente? ¿Y organizar un plan completo de marketing digital apropiado? Las empresas hoy día requieren mucho este tipo de perfil.

✅ Personas dinámicas que traten directamente con el cliente

✅ Que realice un análisis de la empresa

✅ Vea los problemas que tiene y sus necesidades

✅ Traza un plan de marketing personalizado con una propuesta comercial determinada.

✅ Implementan y desarrollan la campaña.

✅ Realizan un seguimiento de la evolución del cliente y optimizan la campaña.

✅ Elaboran informes para entregar al cliente y que éste vea el beneficio y resultados del dinero invertido.

Conseguir empleo en una agencia de marketing digital exige formación y actualización constante

En este sector laboral es fácil quedar obsoleto relativamente en poco tiempo. No descuides tu formación, sé inquieto en ese aspecto y procura estar al día en todas las actualizaciones y últimas noticias en cuanto a marketing digital. Existen muchos blog a los que dirigirse para ello o invierte en formación actualizada de vez en cuando.

La comunicación es una de las aptitudes que más valora una agencia de marketing digital

La clave está en saber comunicarse. Tendrás trato directo con clientes, debes saber escuchar y captar lo que quieren o necesitan. Pondrán en tus manos sus webs, sus redes sociales y su visibilidad en internet. Te comunicarás con ellos y con sus clientes, por ello, la comunicación debe ser parte de tu formación, si has nacido con un don natural para ello tendrás mucho camino adelantado.

Demuestra lo que vales, se proactivo, ten una actitud positiva

No olvides nunca que la formación y tu modo de presentarte te llevarán a la puerta, pero será tu actitud y trabajo diario lo que te permitirá entrar. Intenta ser proactivo, tener una mentalidad positiva y saber gestionar los problemas que puedan surgir en el día a día de la empresa. Una buena actitud laboral llama la atención de cualquier empresario, relaciónate de forma sana con tus compañeros de equipo y tendrás el éxito asegurado.

Espero que estos diez puntos te ayuden a alcanzar tu meta de forma rápida, te animo a cumplir tu objetivo y conseguir el trabajo para el que te has estado formando.

¿Tienes alguna pregunta? déjala en los comentarios.

Trabaja en una agencia de marketing

📢 IMPORTANTE 📢

Me gustaría contarte que estoy creando un programa para ayudar a personas como tú a conseguir empleo en una agencia de marketing digital, ya sea ExpacioWeb u otra.

He creado un grupo de Facebook y un grupo en Telegram donde iré informando de los avances, además voy a ir compartiendo tips e ideas que seguramente te van a servir en tu objetivo de encontrar empleo.

Grupo de Telegram: https://t.me/joinchat/NuJTVBOIA00XBl5hHsh9Dw

Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/591435608381615

Este es un grupo exclusivo y privado, si entras por favor preséntate, si es en vídeo mucho mejor. El primer paso para que una agencia se fije en ti es diferenciarte, así que es una buena forma de comenzar, ¿no crees?

Te veo dentro!

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Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

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Comentarios

  1. Nara Castejón Sanchez 17 de marzo de 2020 a las 13:19

    Hola Francisco.
    A mí me parece muy interesante la forma de ayuda, que has creado, no sé si ya existe en otras empresas pero sé que tu empresa es creativa además de estar a a última en formación para este campo, ya que sé por personas cercanas la cantidad de dinero que inviertes en la formación tuya y la de tus empleados, así es que no me cabe duda de que estás haciendo un buen trabajo para lo que expones. además de que lo complementas con una información que es vital para la formación de cualquier persona aunque no esté metida de lleno en Marketing. Me parece estupendo y sabio, así es que yo lo reenvío a personas que están en este tema y te pediré información directa ara mi. Muchas gracias!!

    • Francisco Rubio
      Francisco Rubio 17 de marzo de 2020 a las 17:19

      Gracias por tus palabras como Siempre Nara

  2. Alejandro Bernal 17 de marzo de 2020 a las 16:46

    Muchas gracias por la información, estaré atento. Ya me uni al grupo de facebook

    • Francisco Rubio
      Francisco Rubio 17 de marzo de 2020 a las 17:19

      Gracias a ti por tu comentario!

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