10 consejos para emprendedores online

12/01/2020 0 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 5 minutos

¿Eres emprendedor? ¿te pica ese “gusanillo”? Si es así tú y yo nos parecemos mucho, así que estoy seguro de que lo que vas a leer en este posts te va a servir y mucho. Hoy te traigo 10 consejos para emprendedores online.

Pero claro, la respuesta al éxito no se consigue tan rápido, todo negocio empieza con dedicación, esfuerzo y pasión. Si eres un emprendedor online que apenas comienza, puede parecerte un mundo muy complicado. La era digital está llena de competiciones, inversiones y alianzas.

¿Qué se necesita para ser un emprendedor online?

Antes de lanzarte a montar tu negocio, debes saber lo necesario para ser un emprendedor online. Así que ten en cuenta lo siguiente antes de comenzar con tu negocio online:

  1. Tener una Misión: ¿Cuál es tu propósito o misión? No tendría sentido emprender sin ninguna razón. No lograrás dar tu 101% en tu negocio y no disfrutarás de este oficio si no sabes cuál es tu objetivo. Descubre tu talento y muéstraselo al mundo para darles un buen servicio.
  2. Aprende, fórmate: siempre debes aprender para mejorar, ser exitoso y llevar a tu negocio por el buen camino. Busca de algún modo algún curso o formación confiable adaptada a tus necesidades. Todo lo que inviertas en tu formación como emprendedor será la mejor inversión de todas. Aquí tienes info sobre Cursos Actívate de Google, una muy buena opción.
  3. Invierte: con los medios que tienes a tu alcance, lograrás crecer poco a poco. Siempre debes comenzar por lo seguro; Eso incluye, claro, una inversión segura y que de a poco te haga crecer. Lo único que necesitas será tu web, tu dominio y tu hosting.
  4. Lista de suscriptores: una lista de correo consiste en una colección de e-mails orientados a tus próximos clientes. Para lograr esto correctamente debes empezar por un plugin que te genere formularios de suscripción como por ejemplo Thrive Leads.  Encuentra una herramienta que te ayude a gestionar dicha lista de correo, la más confiable es Active Campaign. Por último, emplea un Lead Magnet para aumentar los leads y nutrir tu lista de correos.

 

¿Cómo convertir tu proyecto en negocio?

Lo anterior mencionado y explicado no es más que el principio de tu emprendimiento online. Siempre, los primeros pasos serán dificultosos, pero ahora que tienes un proyecto y lo necesario para ser un emprendedor online, lleva eso a tu negocio con los siguientes aspectos:

  • Relaciones: no conseguirás el éxito si no te relacionas con otros emprendedores, blogger, profesionales, empresas y muchos más. Si de verdad quieres que tu proyecto y negocio funcione, trata de relacionarte y colaborar con personas que compartan tu visión en los negocios.
  • Tu capacidad de aprender es ilimitada:  la herramienta del aprendizaje es muy importante, todo el tiempo. Sobre todo en los negocios. Aun teniendo tu negocio, proyecto o colaboraciones, sigue buscando las maneras de innovarse y de aprender.

Y pensarás ¿Es todo esto lo que necesito para llevar mi proyecto? La verdad es que no, así que ten en cuenta lo siguiente:

10 consejos para emprendedores online que debes saber

Como emprendedor he de decirte que he encontrado muchos obstáculos, unos más grandes que otros. Por eso quiero compartir contigo estos consejos, que, desde mi punto de vista, te aportarán valor y espero que tengas un poco más claro lo que te puedes encontrar y te sea más fácil de superar.

1⃣ Toma tu oficio y negocio en serio

Si empiezas un negocio online como segundo trabajo, o como un hobbie, puede que te de algunos frutos y beneficios. Sin embargo, si realmente deseas tener éxito en los negocios online y obtener ingresos, toma tu negocio enserio. Dedícate a lo que más amas, tu negocio online.

2⃣ Sé el dueño de tu tiempo

Olvídate de esos estrictos horarios de oficina. Al emprender podrás ser el dueño de tu propio dueño. ¡Pero no todo es de color rosa! Es importante que establezcas un horario en el que puedas dedicarte correctamente a tus tareas.

3⃣ Elige tu ambiente de trabajo

Un espacio de trabajo debe ser cómodo y donde no logres distraerte. Busca un área de tu casa que sea confortable. O busca un coworking donde estés rodado de personas con tus mismas inquietudes.

4⃣ Gestiona tus actividades con un calendario: organízate

Organizarte es muy bueno, necesario, y te dará beneficios. Acude a tu calendario y coloca tus actividades y fíjate en tu nivel de rendimiento. ¿Rindes más por la mañana o por la tarde?

5⃣ No postergues

No dejes lo que puedes hacer hoy para mañana. ¡Jamás! Prolongar tus tareas del negocio hace que pierdas la noción de las cosas.

6⃣ Piensa y planifica de antemano

Siempre que quieras realizar un nuevo proyecto, un nuevo negocio o idea mide tus acciones y planifícalas. Plantea lo que vas hacer y los planes alternativos.

7⃣ Decídete y ponte en marcha ya!

Debes ser consciente de qué quieres lograr, qué no, lo que estás dispuesto a arriesgar y lo que no. Decide tus propios límites.

8⃣ Diferénciate

Ser único es algo difícil de lograr, pero no imposible. Puedes especializarte en un negocio online de ropa (por ejemplo) pero innovarlo y saber ser diferente de otros negocios iguales, esto es fundamental.

9⃣ Mantén tu plan inicial

Siempre mantén los logros y metas que pensaste al inicio de la carrera. Para tener el éxito asegurado hace falta tener un compromiso y trabajo duro en lo que estás aplicando.

🔟 Inspírate en otros

Siempre tendrás competidores muy fuertes. Pero para lograr sobrepasarlos o igualarte a ellos, inspírate. Debes saber qué es lo que los mueve, de esta manera encontrarás tu propósito de movimiento.

Errores de emprendedores online que NO debes cometer

Si deseas rendir con éxito en tus negocios o proyectos futuros, debes conocer los errores más comunes que tienden a cometer los emprendedores online.

  • Perseguir el dinero ante todo: sabemos que lo principal de crear un negocio (cual sea) es ganar dinero. Sin embargo, poner primero este deseo antes que ayudar a la creación de productos y a resolver las necesidades de los clientes es un error garrafal.
  • Conocimiento deficiente en negocios y marketing online: es demasiado importante saber a lo que te enfrentas. Antes de hacer crecer tu negocio o siquiera un proyecto, trata de estudiar esos temas y conocer bien lo que harás. El error más grande es no buscar aprender.
  • Falta de fuerza y voluntad emprendedora: los que desean una fuerza real y verdadera tienen fuerza y voluntad de acero. Los verdaderos emprendedores persiguen sus metas, objetivos y metas. Pero, si no lo tomas enserio, jamás lograrás lo que quieres.
  • Pérdida del enfoque: los emprendedores online exitosos saben reforzar sus puntos fuertes al mismo tiempo que limitan sus puntos débiles. Un emprendedor sin enfoque es alguien siente que es nada más un trabajo aburrido. Un emprendedor exitoso ve su trabajo como una pasión y una parte de él.
  • Falta de propósito y motivación: un emprendedor que trabaja a diario en algo que no le gusta o algo en que no se mantiene conectado es prácticamente como estar muerto en vida. Vence tus obstáculos, mantén tu foco, da un buen ejemplo y ten buenos hábitos. De allí desarrollarás propósitos y motivaciones del día a día.

 

Espero que te haya gustado el artículo, y si es así por favor déjame un comentario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

También te pueden interesar

Consejos para hablar en público

Consejos para hablar en público

23 / septiembre / 2017

Dicen que no hay temas aburridos sino oradores poco entusiastas. Estos son mis consejos para hablar en público. Comunicar una idea, vender un producto o un servicio te podrá resultar, como a muchos, difícil, y más cuando tengas que hacerlo...

Leer más
Las 10 claves para emprender con éxito

Las 10 claves para emprender con éxito

09 / julio / 2017

¿Te atreves a emprender? Ante la actual problemática de desempleo y exclusión, se vislumbra como una oportunidad el autoempleo, y en consecuencia, el concepto de emprendimiento cobra mayor relevancia para nuestra sociedad resultando su estudio cada...

Leer más

Deja un comentario

Temas que trato en este blog