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10 consejos comerciales para vender más

29/09/2018 2 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 7 minutos

Al comenzar tu emprendimiento es importante buscar las estrategias que puedan ayudarte a tomar vuelo y que tu negocio aumente tanto en ingresos como en personal, porque tu meta siempre debe ser dar una experiencia mucho mejor a quienes desees llegar, es importante tomar en cuenta que los objetivos son diferentes en cada formato empresarial pero que persiguen un mismo motivo de ser: Vender lo suficiente como para seguir invirtiendo en mejorar los procesos, capacitar al personal y que el cliente observe una pagina web o blog en óptimo estado, actualizado de manera constante.

Para comenzar puedes centrarte en satisfacer las necesidades básicas de tus usuarios pero al mismo tiempo hay que buscar cómo crecer, planificarse en grande para que las ventas sean proporcionales a tu inversión de tiempo y recursos, que sea un producto o servicio agradable, que sea atractivo para que todos los interesados busquen comprar continuamente, en paralelo tú como empresario puedes satisfacerlo con el uso de herramientas de marketing tanto tradicionales como en plataformas digitales, lo importante es saber que prefieren tus compradores. Hay que presentar cada etapa del proceso de compra como algo cercano, posible para cualquier persona y en donde se satisfacen todas las solicitudes.

De tí depende que tu negocio florezca y logre posicionarse correctamente en el mercado, para que posteriormente tu vayas ampliando ese target de público al que buscas llegar, ya sea con mayor línea de producción o con estrategias más invasivas para que el usuario te sienta cercano a el. La forma en que muestras o vendes tu negocio es la base para hacer un buen trabajo, formando un sistema casi especializado para tus productos, donde tengas un contenido creado específicamente para cada uno, sin dudas esto es lo que hará de tu empresa la mejor.

 

Importancia de las ventas para que una empresa crezca

Al clasificar las empresas obtenemos dos pilares: Las pequeñas y medianas en paralelo a esas grandes empresas con un proceso de fabricación automatizado, personal prácticamente de sobra y unas estrategias de venta con éxito mas que comprobado. También hay que saber que este intercambio de productos entre el comprador y en vendedor debe ser cuidado, donde haya una competencia sana y salgan beneficiadas ambas partes del proceso, dándole el valor justo a lo que se esta comercializando, para que el usuario (indiferentemente del tipo de venta) sienta que todo el proceso es una experiencia.

Hay principalmente 5 tipos de ventas, destacando las siguientes:

  • Ventas directas: Es el proceso que vivimos diariamente, donde se compra un bien por un precio estipulado, tú como vendedor estas en contacto directo con los posibles compradores para promocionar tu producto. Este comercio suele ser el informal y personal, donde cumplirás horario, debes lidiar con todo tipo de carácter pero también tiene su encanto, ya que sabrás directamente cuales son los gustos del público además de cuales elementos debes mejorar, sin tener ningún intermediario en la ventas ni en los sondeos que vayas realizando de tu negocio.
  • Industriales: Cuando tu producto es muy grande o necesita estrategias diferentes es el momento de recurrir a este tipo de ventas, donde no comercias con cualquier persona sino con empresas. Vas a vender sin intermediarios y la tranquilidad de que comprarán por grandes cantidades, eso te da la certeza de que puedes reforzar tu inventario y comprar materia prima, estas ventas son de las que puedes sacar más provecho a nivel empresarial, incluso te queda la satisfacción de que te hace funcionar tu negocio con mayor dinamismo, tanto para vender como para tu fabricar aún mas.
  • Indirectas: Esta es la venta automatizada que todos conocemos, donde se usan métodos para pagos distintos, así como el proceso de comercio también es más superfluo. El tiempo de ventas se acorta y su éxito depende de las estrategias que uses para complementar, haciendo que a pesar de todo el cliente se sienta acompañado. Para esto se usan puntos de venta, ventas por internet bajo tarjetas de crédito o recibo bancario, todos esos procedimientos deben ser monitoreados mediante aplicaciones para un control de todo, así fidelizar al cliente por una larga temporada.

 

¿Por qué usar el marketing para tus ventas?

El marketing, mediante sus diversas estrategias, es tu mejor aliado en la época actual, sobre todo cuando apenas estas comenzando un emprendimiento y más que vender lo que quieres es darte a conocer, crear una marca personal que se vaya creando su propio prestigio. Debes entender que además de las estrategias es muy importante que tu pongas el corazón en todo esto, que seas empático y sepas entender todas las necesidades del usuario, buscando la manera de satisfacerlas sin sacrificar tus recursos con los que cuentes en el momento para el emprendimiento.

El marketing es también analizar el mercado en el que estás, buscando ampliarlo progresivamente tras hacer inversiones para tener un mejor proceso de obtención de mercancía, así podrás contratar personal y seguir creciendo, así tu emprendimiento también perdurará en el tiempo, siendo un negocio estable. Delimitar el mercado en conjunto a tu público es lo que te acercará al éxito empresarial, es la mejor manera de saber que es lo que necesitan para satisfacer las necesidades, incluso puedes tomar en cuenta sus solicitudes en plataformas web, que son la manera de interactuar en la actualidad con tu clientela de forma constante.

 

Los 10 consejos comerciales para vender más

Muchos especialistas pueden darte recomendaciones de manera comercial, buscando que las ventas se impulsen y hacer de tu empresa mucho más rentable, sin que tengas que quedarte sin capacidad de ahorro o debas sacrificar el empleo de quienes dependen de tí. Tienes que tener en cuenta cada uno de los factores que pueden afectar tus ventas, es ideal tener en cuenta todos estos datos, complementados con la contratación de un profesional de estos temas.

Ahora quiero que conozcas esa información que puede servirte para tener un emprendimiento mucho más rentable en materia económica:

  1. Tienes que crear una marca personal, no sólo una marca con prestigio empresarial para que generes ingresos, porque sin entrada de dinero no hay una forma de mantener a flote lo que tanto esfuerzo te costo construir. Debes dejar que los usuarios te conozcan aunque sea por redes, tener un blog donde puedas subir contenido y responder dudas, así sentirán más cercano todo el negocio. Sé simpático, escucha las críticas y entiende a tus compradores, para que sigas satisfaciendo todo lo que necesiten para continuar aumentando las ventas, ese es el mayor truco que pueden darte para acercarte al éxito comercial.

 

  1. Maneja una buena actitud, indiferentemente de que tu meta sea vender o solo dar a conocer el producto que fabricas, así como tampoco debe importarte si estás en una tienda física o vendes de manera virtual, con tu página web. Hay que buscar herramientas que te sirvan para motivar a todo tu target, la atención debe ser primordial y de muy buena calidad para que el cliente por nada del mundo se vaya a otro de tus competidores, muestra los beneficios de lo que haces, un proceso humano y lleno de beneficios, llénalos de optimismo para que sean fieles a ti.

 

  1. Bríndales asesoría de manera gratuita para que se sientan involucrados, en esas asesorías tienes la oportunidad perfecta para diseñar y mostrar todo tu contenido. Vender es tu prioridad pero también hacerlo de manera correcta, mostrando honestidad, donde ellos también tengan el tiempo para mostrar sus inquietudes, deseos o hacerte sugerencias, la idea es dar también un clima de comodidad y confianza donde ambas partes muestren su lado positivo. Haciendo esto sin recibir dinero también es una manera de crear un sentido de urgencia, que piensen que deben comprarte en poco tiempo, de que no posterguen la compra para otro momento en particular.

 

  1. Muéstrales una oferta única para que capture totalmente su atención, algo que los atrape de manera que no puedan retirar su compra, al tener un procedimiento bien hecho mediante técnicas como el Inbound Marketing donde haces acompañamiento después de la transacción final, los resultados serán mucho más alentadores. Como les estas dando una buena manera de comprar simplemente no podrán resistirse, incluso al ver una buena experiencia seguirán comprando en poco tiempo. La reincidencia es la muestra de que estas actuando bien, luego de esto los procesos para fidelizar a tus clientes son mucho más sencillos, menos invasivos.

 

  1. Todas las empresas ofrecen una garantía tentadora, incluso hasta para esas personas que no son amantes de realizar compras, ni el más rudo podría detenerse y no comprar al ver un precio accesible, junto a las garantías que permiten que pruebes el producto lo suficiente como para saber si es de buena calidad o no. Por ejemplo, si estas vendiendo un teléfono dale la opción de un año y que si presenta algún fallo en su sistema puede devolver el producto, quedándose con el incentivo o inicial de pago, para que tenga tiempo de probar sus compras.

 

  1. Muestra tu producción de manera sincera, véndela a precio de costo para poder salir rápidamente de la mercancía y reponer lo invertido. La forma de hacer esto para que no resulte todo en pérdidas significativas es mostrar facturas para atraer al cliente directo al punto de venta o local, mostrar que lo adquiriste al mismo precio para que se sorprendan. Esto no puedes hacerlo con toda tu producción sino con elementos puntuales de los que necesites salir pero que también tengan una buena incidencia de venta, tomando en cuenta que también debe darse en un periodo determinado, no permanente en tu negocio.

 

  1. Haz que disfrute todo el proceso de venta, que sea una experiencia placentera para que el precio pase a ser un elemento secundario, además de que puedes ofrecer la oportunidad de pagar sin intereses y en plazo fijo. Así esas cuotas disminuyen, teniendo la oportunidad de darle uso, verificar que sea útil o que este en buen estado. Al darle tiempo suficiente no se sentirán presionados por el cobrar y pueden esperar sus depósitos, cubrir otras necesidades que sean prioritarias, es como una manera de seguir recibiendo ingresos pero de manera pasiva, principalmente usando esta estrategia para acercar al cliente.

 

  1. Haz que se sientan tranquilos para que compren mucho más, la confianza debe ser un pilar, por eso es que enseguida montes tu negocio debes trabajar por hacerte un nombre y prestigio, usando Internet y otras estrategias para un mercadeo eficiente. En un mercado donde hay una infinidad de competidores es importante marcar la diferencia, hacerte notar en todo sentido y esta es la mejor manera. Pública referencias de tu trabajo, fotos de los procesos y de tu personal, así las ventas serán mucho más didácticas y dinámicas, se involucran en el proceso, siendo una relación ganar-ganar.

 

  1. Quita las barreras a la hora de interactuar con tus potenciales clientes, llámese barrera tener una relación distante o poner muchos requisitos a la hora de consignar una compra que sea significativa. Debes entender que debe haber un tiempo y forma de venta pero sin pedir demasiado porque más bien agotaras a quienes se interesan en tu producto. La idea es compartir momentos y demostrar que estas ha cinco un trabajo honesto, que tengan la confianza de hablar contigo, así como debes entender que no es lo mismo vender a una persona que venderle a una empresa grande o al mayor.

 

  1. Vende paquetes y haz ofertas distintas a las de quienes trabajan en tu mismo sector, dando la oportunidad de que los usuarios vean una diferencia marcada. Por ejemplo, regala un complemento de la licuadora que estas vendiendo o en una fecha icónica vendes 2×1… Todo depende también de tu capacidad de ventas y de reponer el inventario con el que hayas trabajado. Este tipo de paquetes es lo que hace que se corra de voz en voz tu trabajo, creando un personal Branding que ayudará muchísimo a corto plazo, que es lo que te interesa a primera instancia.

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Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

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Comentarios

  1. Milagros alonzo 16 de octubre de 2018 a las 12:55

    Todo es cuestión de actitud, de proyectarte en los grandes planes y con todo el positivismo
    que puedas transmitir a tus clientes. Estamos en una era tecnológica donde evolucionamos día tras día, yo me asesoro con Hill Agency , no hay que quedarse atrás con tantos avances. Usemos siempre buenas estrategias para alcanzas las métricas establecidas,toda persona emprendedora que le va bien es por pensar así, por tener actitud triunfadora.

    • Francisco Rubio
      Francisco Rubio 17 de octubre de 2018 a las 17:08

      Gracias por tu comentario Milagros

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