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¿Qué sería de un negocio sin clientes? La fidelización de nuestros clientes es una manera segura de conseguir asegurar ventas, ya que es más barato y sencillo conseguir que un cliente vuelva a comprar nuestro producto, que conseguir desde cero un nuevo comprador.
Para conseguirlo, te voy a dar las claves para que comiences tu plan de fidelización de clientes, consigas aumentar tus ventas y hacer que tus clientes sean tus mejores embajadores.
La fidelización consiste en lograr que un cliente (un consumidor que ya ha adquirido nuestro producto o servicio) se convierta en un cliente fiel a tu producto, servicio o marca, es decir, se convierta en un cliente asiduo o frecuente, que puedas retenerlo.
Las empresas que cuentan con planes de fidelización, son de media un 80% más rentables, que las que no los tienen, así que no lo dudes y comienza ya tu plan de fidelización.
Además de conseguir clientes recurrentes, te ayudará a lograr que estos clientes que ya están contentos con tu marca, te recomienden a otros, es decir que hagan de embajadores de tu marca, logrando así nuevos clientes, porque es más fácil que confíen en la opinión de alguien conocido que de la propia marca, aumentando así el número de ventas y de clientes recurrentes.
Las ventajas no se remiten únicamente a recibir un mayor número de ventas, sino que además puedes conseguir otra información analítica que ayude a orientar tus campañas.
Estos son los pasos a seguir a la hora de trazar tu plan de fidelización de clientes.
Si recibes críticas y protestas, recuerda:
El cliente no siempre tiene la razón, pero es la razón de ser de tu negocio.
Te dejo esta infografía en la que resumo todo lo que has podido leer. Espero que te guste y te sirva!
Sobre el Autor
Francisco Rubio
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
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Me ha encantado… simple y «al grano».
Gracias Pepe!
Me parece muy interesante. Gracias.
Gracias!