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Francisco Rubio
8 claves para fidelizar a tus clientes

8 claves para fidelizar a tus clientes

¿Qué sería de un negocio sin clientes? La fidelización de nuestros clientes es una manera segura de conseguir asegurar ventas, ya que es más barato y sencillo conseguir que un cliente vuelva a comprar nuestro producto, que conseguir desde cero un nuevo comprador.

Para conseguirlo, te voy a dar las claves para que comiences tu plan de fidelización de clientes, consigas aumentar tus ventas y hacer que tus clientes sean tus mejores embajadores.

 

¿En qué consiste la fidelización de tus clientes?

La fidelización consiste en lograr que un cliente (un consumidor que ya ha adquirido nuestro producto o servicio) se convierta en un cliente fiel a tu producto, servicio o marca, es decir, se convierta en un cliente asiduo o frecuente, que puedas retenerlo.

 

¿Por qué es importante que implantes un sistema de fidelización de clientes?

Las empresas que cuentan con planes de fidelización, son de media un 80% más rentables, que las que no los tienen, así que no lo dudes y comienza ya tu plan de fidelización.

Además de conseguir clientes recurrentes, te ayudará a lograr que estos clientes que ya están contentos con tu marca, te recomienden a otros, es decir que hagan de embajadores de tu marca, logrando así nuevos clientes, porque es más fácil que confíen en la opinión de alguien conocido que de la propia marca, aumentando así el número de ventas y de clientes recurrentes.

 

¿Cuáles son las ventajas del establecimiento de un plan de fidelización?

Las ventajas no se remiten únicamente a recibir un mayor número de ventas, sino que además puedes conseguir otra información analítica que ayude a orientar tus campañas.

  1. Mayor nivel de segmentación
  2. Conocer mejor al cliente
  3. Generar más ventas
  4. Mayor profundidad de análisis
  5. Definir estrategias multicanal

 

Cómo se desarrollan las claves de la fidelización:

Estos son los pasos a seguir a la hora de trazar tu plan de fidelización de clientes.

  1. Identificación de los clientes y segmentación del mercado.
  2. Comunicación proactiva y feedback entre empresa y cliente.
  3. Planificación de la relación con el cliente a corto-largo plazo.
  4. Escuchar al cliente ante cualquier duda o sugerencia para crecer.
  5. Valor agregado, ofreciendo siempre algo más que te diferencie de la competencia.
  6. Apelar a las emociones y los sentimientos de los clientes.
  7. Factor sorpresa para tener una respuesta inesperada en el cliente.
  8. Trato cercano y cordial para establecer un óptima relación.

 

#TIPS: La importancia de desarrollar técnicas de marketing relacional para la fidelización de clientes:

  • # No pienses en tus clientes solamente como compradores, sino como una oportunidad para entablar una nueva relación.
  • # Trata de seguir algunas reglas simples, para generar relaciones duraderas con tus clientes.
  • # No te olvides de las Redes Sociales, son la forma más simple y gratis para estar en la vida de tu clientes

 

Cuando la cosa va mal:

Si recibes críticas y protestas, recuerda:

El cliente no siempre tiene la razón, pero es la razón de ser de tu negocio.

  • Actúa con rapidez.
  • No te escondas de las críticas.
  • Evita conflictos.
  • Usa un lenguaje educado y correcto.
  • Involucra al cliente en la solución.
  • Ofrece soluciones personalizadas.

 

Te dejo esta infografía en la que resumo todo lo que has podido leer. Espero que te guste y te sirva!

8 claves para fidelizar clientes

 

 

 
Francisco Rubio
Sobre el Autor

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing online y el social media.

4 Comentarios para 8 claves para fidelizar a tus clientes

  1. Me ha encantado… simple y “al grano”.

  2. Me parece muy interesante. Gracias.

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