Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Episodio 38: Un tipo de negocio en auge, comprar para alquilar

¿Qué es más importante cantidad o calidad de seguidores?

05/05/2022 0 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Hoy día para cualquier empresa o negocio es imprescindible tener presencia en Internet. Pero no es suficiente con estar ahí, las publicaciones, las relaciones con otros perfiles, crear una comunidad de seguidores de calidad… son aspectos imprescindibles para que tu presencia en internet funcione realmente.

Tipos de presencia en internet.

Hay muchas maneras distintas de estar presente en la red. Una de ellas es tener un perfil de empresa en una o varias redes sociales. Cuando se empieza a desarrollar una estrategia de marketing digital, te puedes plantear qué te interesa más si tener un volumen elevado de seguidores o pocos pero de calidad, es decir, que interactúen con la marca, que le den “Me Gusta”, comenten y compartan tus publicaciones. 

Lo ideal sería tener una comunidad muy numerosa de seguidores y activa, pero esto no suele ocurrir. Para dar respuesta a la pregunta formulada, te voy a poner un ejemplo. Un cantante tiene en una red social diez millones de seguidores. Pero en cada acción que realiza solo consigue cien reacciones, y cuando da un concierto no consigue llenar el recinto donde actúa. ¿De qué le sirve tener una comunidad tan amplia en redes sociales si después no se traduce en obtener conversiones (dar “Me gusta” o compartir una publicación, comprar su último disco o entrada para un concierto …)? Podemos estar de acuerdo en que no le vale para mucho. 

Entonces… ¿cantidad o calidad?

Teniendo en cuenta el ejemplo anterior, te puedo decir que es más conveniente tener un número menor de seguidores, que sean auténticos fans de tu marca, producto o servicio, que generen actividad en torno a tu empresa o negocio, incluso, que sean los que te etiqueten en sus redes sociales, y compartan con su comunidad que han comprado algún producto o servicio relacionado con tu empresa o marca. 

Deja que tus seguidores más fieles sean embajadores espontáneos de tu producto, marca o servicio o premia su fidelidad para reforzar el lazo de unión, verás que, poco a poco, de manera natural tu número de seguidores irá aumentando, y con ello, la relevancia y reputación de tu empresa.

Cuida tu imagen.

Una vez que tengas esos seguidores fieles y quieras aumentar la cantidad de los mismos, ten en cuenta TODO lo que publicas. Debes tener un Social Media Plan, esto es muy importante. Si no estás familiarizado con este término déjate asesorar por profesionales, verás cómo tu marca despega.

Se trata de publicar de forma coherente, siguiendo una línea determinada para llegar a un objetivo concreto. Ir consiguiendo pequeñas metas con una estrategia de marketing bien definida y acorde a tu marca y tu imagen. Hay muchas herramientas que te ayudarán a conseguirlo, por ejemplo, onlypult, que es útil porque puedes planificar las publicaciones para varias redes sociales al mismo tiempo, aunque no te permite etiquetar personas o productos, también puedes utilizar los planificadores de los que dispone cada red social, de esta forma podrás etiquetar, nombrar y personalizar las publicaciones, aunque tendrás que hacerlo por separado para cada una de tus redes.  De ti depende el  Social Media Plan que elabores.

Espero haberte ayudado y ya sabes, siempre puedes contactar conmigo para un asesoramiento más personalizado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

También te pueden interesar

Por qué utilizar publicidad SEM en tu negocio

Por qué utilizar publicidad SEM en tu negocio

29 / junio / 2022

En esta ocasión, te estaremos definiendo distintos aspectos importantes para que conozcas en qué consiste la publicidad SEM y por qué la debes aplicar en tu negocio. La publicidad SEM es una herramienta impredecible para optimizar la...

Leer más
Líder de Empresa, la figura imprescindible.

Líder de Empresa, la figura imprescindible.

13 / octubre / 2022

La importancia de tener un buen líder en la empresa Un líder es una persona que tiene las habilidades necesarias para dirigir a un grupo de personas, que le reconocen su autoridad. Autoridad, en el buen sentido de la palabra. Cuando...

Leer más

Deja un comentario

Temas que trato en este blog