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¿Por qué debes crear un blog para mejorar tu marca personal?

03/06/2022 0 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Ante todo un blog es una publicación online con artículos mensajes o reseñas sobre un tema concreto relacionado con el producto o servicio que está a la venta. Crear un blog se ha convertido en uno de los pilares para las estrategias de marketing online y en una herramienta esencial en las estrategias de posicionamiento en Google de páginas web.

Un blog combina texto, imágenes, vídeos y enlaces a páginas. Los lectores de blogs pueden dejar comentarios y comunicarse con el creador. De hecho el diálogo y la interacción son una parte fundamental en el éxito de un blog.

Al crear un blog para tu marca personal o personal branding te proyectas como un experto en tu área y haces amigos e interactúas con personas de todas partes del mundo. Además incrementa la confianza y seguridad en ti mismo con la cantidad de mensajes positivos que puedas recibir y un punto muy importante: ¡Generas ingresos extras!

Beneficios de contar con un blog para tu Personal Branding 

Crear un blog te traerá beneficios tangibles para potenciar tu marca personal y acelerar el cumplimiento de tus objetivos. Te presentamos los siguientes:

  • Hacerte visible: Crear un blog te dará una imagen ante la audiencia y a tus posibles clientes.
  • Atraer las miradas y oportunidades: Una vez que seas visible deberás encargarte de tener una página que sea atractiva y llamativa, que te pueda abrir puertas y traer oportunidades. 
  • Verte como un líder de opinión: Todo dependerá del contenido que compartas; si investigas y dominas el tema de tu marca, las personas te tendrán en cuenta como referencia para aclarar dudas.
  • Aumentar las posibilidades de ser exitoso: Esta estrategia de marketing elevará las probabilidades de que tengas un negocio exitoso.
  • Generar credibilidad: La percepción que tengan de ti a través de tu blog, generará confianza en los usuarios y futuros compradores.

Importancia de reforzar tu marca con una estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenidos brinda una importante oportunidad a los negocios para mejorar sus resultados. Puedes potenciar tu blog de marca personal a través de esta estrategia que es efectiva y ambiciosa. Además que te va a permitir atraer y conectar con la audiencia.

Una estrategia de marketing de contenidos poderosa debe tener cuatro elementos esenciales para tener éxito:

  1. Posicionamiento de marca: ¿Qué te hace la mejor opción ante la competencia? 
  2. Una propuesta de valor en medios propios: ¿Cómo vas a destacar por encima de otros generadores de contenido?
  3. Estado del negocio: ¿Qué objetivos de negocio necesitas alcanzar?
  4. Plan estratégico: ¿Cómo harás llegar el contenido a la audiencia?

A continuación te presentamos algunas estrategias para que desarrolles el marketing de contenidos al crear un blog:

Una mejor carta de presentación

Verás la importancia de un blog cuando te percatas de que siempre será una fantástica carta de presentación para promocionar tu empresa o marca personal.

Para crear un blog no necesitas ser un profesional solo debes tener algo sobre que hablar desde tu propio punto de vista. Una marca sin blog estaría perdiendo la oportunidad de darse a conocer ante el mundo.

Contenido enfocado a solucionar las necesidades del cliente

Al crear un blog, produce contenidos que respondan las dudas de los compradores y les instruyes en todo lo que requieren saber para tomar la decisión de compra por sí mismos. Si tu contenido es de calidad  vas a superar las críticas y aumentar la satisfacción de los clientes, porque llegarán al momento de la compra conociendo de forma detallada tu producto y sobre cómo utilizarlo.

Uso de palabras claves para posicionar tu marca personal

Cuando tomas la decisión de crear un blog, es importante el uso de palabras claves. Las palabras claves son términos o frases que las personas manejan al realizar una búsqueda en Internet. Son la primordial pieza a la hora de hacer SEO (Search Engine Optimization), la optimización de tus contenidos para aparecer bien posicionados en los motores de búsqueda.

Debes descubrir qué palabras son relevantes en tu negocio para centrarte en esa temática al crear un blog. Eso te dará una oportunidad de ser encontrado en internet.

Aumenta tu pagerank

El PageRank es el factor primordial que emplea Google para establecer el ranking de las páginas en el motor de búsqueda. Es una figura numérica que trabaja con una escala del 1 al 10, siendo el 10 el puntaje excelente, y que sirve para expresar la importancia, notabilidad, validez y reputación de tu página web.

Mientras mejor sea tu PageRank más probabilidades tendrás de figurar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Aumenta tu reputación online

Puedes aumentar tu reputación online a través de testimonios de personas que se hayan sentido satisfechas al ingresar a tu página web, o que hayan adquirido alguno de tus productos. Esto ayudará a incrementar la confianza y credibilidad ante tus futuros clientes además a mantener a los que ya tienes.

Segmentación de clientes potenciales

Cada cliente individual tiene necesidades e intereses únicos. Sin embargo, la empresa no se puede dirigir hacia ellos de manera individual, por eso la empresa debe agrupar a los clientes potenciales en segmentos homogéneos en función de las variables que más interesen a la empresa en cuestión.

El objetivo principal de efectuar una segmentación de clientes está en encontrar qué valor aporta cada uno a tu empresa.

Crear un blog con contenido a lo que va dirigido tu marca personal es una estrategia para segmentar y atraer clientes potenciales. Atraerás a clientes que ya están interesados en un mercado y tú eres quien le ofreces esa información. ¡Aprovéchalo y conviértelo en tu cliente!

La forma de hacerlo es creando un modelo de tres dimensiones, en el que las variables serían:

  • Valor económico: Aquí tendríamos en cuenta el beneficio que aporta a la empresa cada uno de los clientes, los ingresos que aportan. 
  • Grado de fidelización: Refleja la probabilidad de que el cliente siga comprando tu producto.

Potencial del cliente: Este modelo se estima la probabilidad que tiene un cliente de comprar en un plazo determinado tu producto o servicio.

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Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

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