Tiempo de Lectura: 4 minutos
Los vídeos están de permanente actualidad en el ámbito del marketing de contenidos, debido a que generan más interés entre los usuarios, que otro tipo de herramientas de promoción comercial. Sin embargo, todos los vídeos no inciden en el potencial consumidor de igual forma, y la duración es uno de los factores más determinantes.
La atención del internauta suele estar dispersa, y los vídeos de larga duración no retienen el interés del usuario de la página. Diferentes estudios realizados han llegado a contundentes conclusiones: los formatos de vídeo que no superan los 6-8 segundos consiguen unos resultados de engagement casi un 40% superiores a los vídeos con mayor duración y generan un mayor tráfico en los buscadores de la red, salvo que exijan alguna acción a realizar por el consumidor. En esos casos, no deberían superar los 30 segundos.
En el caso de los vídeos para dispositivos móviles, una duración de entre 12 y 14 segundos sería la adecuada. Como en el resto de aplicaciones para conseguir un mayor impacto entre los potenciales clientes, las utilidades para teléfonos inteligentes tienen cada vez mayor incidencia, pues es conocida la dependencia cada vez mayor de este tipo de teléfonos, tablets, etc.
La evolución de la publicidad en los foros y redes sociales ha ido posicionando cada vez más el uso de vídeos de corta duración en estos ámbitos. La mayoría de las redes sociales se están actualizando para incorporar contenidos de vídeo en directo. Un buen ejemplo de ello es la red con mayor número de usuarios: Facebook.
Aunque no hay una regla exacta, un análisis de lo que está ocurriendo en las redes nos lleva a la conclusión de que el tiempo que un usuario dedica a decidir si continúa o no visualizando un vídeo no pasa de los 6 segundos. Tener la capacidad de sintetizar lo primordial del mensaje en poco más de 15-20 segundos puede ser la clave para retener la atención del espectador.
Las cifras que relacionan Youtube con el engagement son claras: el 76% de los usuarios que ven vídeos en Internet lo hacen a través de Youtube. Un vídeo de Youtube en los resultados de búsqueda de Google puede recibir muchos más clics que un anuncio en otros formatos.
En el momento de realizar un vídeo promocional, el contenido puede ser realizado de muchas formas: realizando una introducción de un producto, del equipo de empresa, mostrar el proceso de creación de los productos de la empresa, enseñar lo que ocurre en un día de oficina con todo el equipo, eventos, tutoriales sobre el uso correcto de productos, guías, testimonios de expertos o empleados, demostraciones, vídeos de preguntas y respuestas, etc.
Te dejo un ejemplo del último vídeo que hemos hecho en la Agencia ExpacioWeb para que puedas ver lo que te cuento de forma gráfica. En este caso no se trata de un vídeo corto, porque es para otro tipo de proyecto, pero imagínate un vídeo como este de 20-30 segundos.
Sobre el Autor
Francisco Rubio
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
También te pueden interesar
La publicidad en redes sociales ha ofrecido a los negocios de todos los tamaños una plataforma para aumentar su visibilidad y permitirles conectar con su mercado objetivo de manera efectiva. Pero, ¿Por qué debe tu negocio dar el salto y comenzar a...
Evolución del comercio electrónico en España Los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia muestran el crecimiento que viene desarrollando en volumen de negocio del comercio electrónico en España. Con una subida...
Deja un comentario
Temas que trato en este blog