Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Episodio 31: Cómo mejorar las ventas en Navidad 1ª Parte

Líder de Empresa, la figura imprescindible.

13/10/2022 0 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La importancia de tener un buen líder en la empresa

Un líder es una persona que tiene las habilidades necesarias para dirigir a un grupo de personas, que le reconocen su autoridad.

Autoridad, en el buen sentido de la palabra.

Cuando hablamos de autoridad no nos referimos a la facultad de mandar y a la obligación de otros de cumplir con lo ordenado, sino que lo hacemos en relación al prestigio y reputación que se le atribuye a una persona por su legitimidad, su buen hacer y competencia en el desarrollo y crecimiento dentro de una organización. 

En mi opinión como persona que lleva muchos años al frente de una empresa, el líder de una compañía puede corresponderse con la figura del jefe o gerente pero también puede ser que el liderazgo sea ejercido por un empleado

Jefe tradicional frente a Líder real.

Normalmente, un jefe se centra más en la consecución de una manera rápida de resultados. No suele tener en cuenta las necesidades o el bienestar de sus empleados. En cambio, aunque el líder pretende lo mismo que el jefe o gerente, aumentar la productividad de la compañía, los medios que emplea para conseguirlo son distintos. 

Versatilidad y clima laboral adecuado.

Un líder centra sus esfuerzos en fomentar un buen clima laboral, se preocupa en conocer cuál es la mejor forma de motivar a los empleados, sabe lo que tiene que decir y hacer para que se sientan más cómodos y a gusto en la realización de sus funciones, y escucha las sugerencias y opiniones del personal laboral para mejorar el funcionamiento de la compañía. Además, un buen líder debe tener la capacidad para resolver los posibles conflictos que puedan aparecer, así como saber reaccionar de forma rápida y acertada ante los cambios que, continuamente, se vive en el mundo empresarial.

Una figura imprescindible.

Por tanto, contar con un buen líder en una empresa es fundamental. Por una parte, conseguiremos tener a un equipo de profesionales felices de trabajar donde lo hacen, y que están comprometidos con los valores y aspiraciones de nuestra compañía. Esto redundará en un incremento de la productividad y mejorará la imagen interna y externa de la empresa. Por otra parte, un buen líder no tendrá miedo a los cambios o imprevistos que puedan surgir, sino que tomará el timón de la empresa junto con su equipo de trabajo para convertir en oportunidades de mejora las situaciones de crisis. 

¿Qué te ha parecido este artículo?

Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

También te pueden interesar

BITCOIN, LA EVOLUCIÓN DEL DINERO

BITCOIN, LA EVOLUCIÓN DEL DINERO

13 / enero / 2022

Muchos dirán que Bitcoin no es Dinero, pero para entender Bitcoin, primero hay que entender qué es el dinero.  Según el Banco Santander el dinero es un conjunto de activos de una economía que las personas utilizan como medio de intercambio...

Leer más
Crowdlending, la nueva forma de financiación alternativa

Crowdlending, la nueva forma de financiación alternativa

03 / diciembre / 2015

En un entorno empresarial en permanente evolución, ha ido surgiendo en los últimos años la necesidad de encontrar una fuente de financiación alternativa a la tradicional, sea bancaria o crediticia en general. La idea central es conseguir...

Leer más

Deja un comentario

Temas que trato en este blog