Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

OK Más info

Descarga GRATIS mi ebook Cómo crear un plan de marketing digital efectivo + plantilla en Excel para llevar a cabo tu estrategia y haz crecer tu empresa en internet

¡Si, quiero descargar gratis el e-book!

Descarga gratis mi e-book Cómo crear un plan de marketing digital efectivo + plantilla en Excel para llevar a cabo tu estrategia

Francisco Rubio
15 libros recomendados para emprendedores (+Bonus)

15 libros recomendados para emprendedores (+Bonus)

Ahora que vas a emprender, seguramente necesitarás ayuda en tu nuevo propósito que te aporte diferentes puntos de vista y formas de trabajar. Deberás estar constantemente buscando información y herramientas; en Internet, en la biblioteca, con amigos o consejeros. Sin embargo, unas de las formas más fáciles de poder cumplir con estos objetivos, son los libros. Los libros te aportan nuevos conocimientos, que te ayudarán en tu camino.

Las opciones que ofrece la literatura para los emprendedores y las gentes de negocios son casi infinitas. A continuación te propongo 15 libros recomendados si vas a emprender:

1⃣ El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías

libros recomendados para emprendedoresEs un libro dirigido a todas las personas que quieran emprender en un negocio, de cualquier índole o tamaño.

Lo que llama la atención de este libro, es que trata de los errores del emprendedor, un tema casi tabú, ya que a nadie, cuando va a empezar algo, le gusta que le hablen de lo que va a ocurrir si no hace las cosas correctas. El libro hace una reflexión muy clara: cuando se trata de emprender la experiencia profesional no garantiza el éxito, si no que te ayudará el no cometer errores, errores mayormente propiciados por las ilusión, la falta de objetividad de quien los emprende y la incapacidad para asimilar la realidad tal y como es.

 

2⃣ El método Lean StartUp, Eric Ries

libros recomendados para emprendedoresTe recomiendo este libro por que ofrece a los emprendedores como tú una forma de tomar sus decisiones y acciones de forma continua, de adaptarlas y ajustarlas a las circunstancias del momento, antes de que sea demasiado tarde.

El libro cuenta el método Lean StartUp, siendo Eric Ries el padre del mismo, el cual proporciona un enfoque científico para crear y gestionar empresas de éxito en una época en la que estas necesitan innovar más que nunca. Una de las grandes frases de este libro es: “Si te equivocas hazlo pronto y barato”.

 

 

3⃣ El manual del emprendedor, Steve Blank. La guía paso a paso para crear una gran empresa

libros recomendados para emprendedoresEs un libro para todos los emprendedores y utiliza el término “startup” cientos de veces. Si estas pensando en emprender, sin duda, aquí tienes un completo manual para orientarte, paso a paso en el proceso de crear una empresa e impulsarla con éxito.

Claramente, no es uno de esos libros en los que te sientas para leerlo. Es realmente una guía para trabajarla, y esa es realmente la funcionalidad del libro, dar instrucciones para emprender.

 

 

 

4⃣ La semana laboral de 4 horas, Timothy Ferriss

libros recomendados para emprendedoresTim Ferriss nos propone una crítica al sistema actual que nos impone trabajar 40 horas a la semana para luego retirarnos a los 67 y empezar a “disfrutar de la vida”. Todo esto, a través de la experiencia personal del autor.

Así, este libro nos plantea nuevas formas de hacer las cosas, para conseguir trabajar muchas menos horas, aprovechando mejor el tiempo y tomarnos tiempo libre periódicamente en forma de “mini jubilaciones”.

La lectura de este libro trae muchísimas sorpresas y nos puede hacer plantearnos muchas cosas que ya dábamos por supuestas.

5⃣ ¿Quién se ha llevado mi queso? Spencer Johnson

libros recomendados para emprendedoresSi te gustan los cuentos o las parábolas, este es tu libro. El autor nos propone a través del estilo de parábola, una manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada.

El libro nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento, ahora pueden estar obsoletas. Tiene grandes enseñanzas en todos los ámbitos de la vida, donde el laberinto en el que se ha perdido el ratón es el mundo real, zonas peligrosas, desconocidas, callejones sin salida, habitaciones llenas de queso ,etc.

 

6⃣ Padre rico, padre pobre. Robert Kirosaki.

libros recomendados para emprendedoresLibro lleno de lecciones que apuntan a otro punto de vista sobre el dinero, el trabajo, los pobres, los ricos y nos alienta a buscar la libertad financiera por medio de ir ampliando nuestra inteligencia financiera.

El autor nos narra su historia personal, en la cual tuvo un padre pobre, y un padre rico. Mientras el primero a pesar de ir a la universidad y tener estudios siempre tuvo problemas con el dinero, el segundo, sin conocimientos académicos apenas, se convirtió en uno de los hombres más ricos de Hawai. Así, en el libro, el autor nos enseña una serie de principios acerca del dinero, el trabajo, y las finanzas, de acuerdo a lo que le transmitieron sus dos padres.

7⃣ Los secretos de la mente millonaria, T.Harv Eker

libros recomendados para emprendedoresLibró que explica con un gran nivel de detalle el porqué de la situación financiera actual. Los orígenes de la pobreza y también las soluciones.

Paso por paso, se analizan las diferentes maneras de pensar de los ricos contrastados con las de los pobres y los de la clase media, llegando a la conclusión de que realmente los pobres no quieren ser ricos.

 

 

8⃣ Los secretos del marketing boca a boca, George Silverman

libros recomendados para emprendedores

Está comprobado que no hay algo más efectivo en ventas que el boca a boca, es decir, las recomendaciones de un consumidor a otro.

En este libro podrás acceder a una guía completa de sobre cómo elaborar mensajes certeros sobre sus productos, elegir la forma correcta para difundirlos y como aprovechar al máximo la influencia que una persona puede tener sobre otra.

Obtendrás consejos sobre cómo maximizar tus ventas acortando los ciclos de toma de decisión de los consumidores, dirigiendo tus productos a públicos correctos y prever a quienes llegará gracias a los comentarios de otras personas.

 

9⃣ Steve Jobs. Walter Isaacson

libros recomendados para emprendedoresÚnica biografía autorizada por el propio Jobs, se recogen las conclusiones del escritor Walter Isaccson después de entrevistar en más de cuarenta ocasiones en dos años antes de su muerte a Steve Jobs, además de más de un centenar de personas de su entorno, como familiares, amigos, adversarios, y colegas.

El autor tuvo un acceso “exclusivo y sin precedentes” a la vida de Jobs. Se dice que Jobs cooperó con la elaboración del libro, no pidió tener ningún otro control sobre los contenidos excepto la tapa y renunció al derecho de leerlo antes de ser publicado.

 

libros recomendados para emprendedores1⃣0⃣ Salir del abismo, Seth Godin

Libro para emprendedores como tú, que te ayudará a decidir cuándo abandonar o perseverar en el intento por conseguir tu propósito personal o empresarial.

Salir del abismo es un periodo. Casi todo en la vida es controlado por el abismo. En cualquier faceta de nuestra vida personal o profesional donde debemos de cruzar un periodo incierto, árido, donde el resultado está en el aire.

Este libro te ayudará a saber cuando estás en el abismo y cuando en el fondo del saco. Te dará las claves para elegir una estrategia de salida antes de estar en medio del abismo o en el fondo del saco, para evitar tomar decisiones cuando la cabeza y el corazón te dicen cosas diferentes.

 

1⃣1⃣ El arte de la Guerra Sun Tzu

libros recomendados para emprendedoresEs el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Libro con cientos de años de antigüedad, en el cual ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que no te pueda ser útil.

No es tanto, un libro sobre la guerra, sino que es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar la solución.

 

 

 

1⃣2⃣ El arte de empezar, Guy Kawasaki

libros recomendados para emprendedoresEn este libro se condensa la experiencia profesional de dos décadas de uno de los estrategas empresariales más originales e irreverentes de nuestros días.

Es una guía definitiva para emprendedores con determinación y entusiasmo por su proyecto y que no quieren perder el tiempo en teorías ni detalles irrelevantes.

 

 

 

 

1⃣3⃣ El Plan del Héroe, Daniel Vecino

libros recomendados para emprendedoresEl Plan de Heroe es un libro español y menos conocido que el resto de los que están en este recopilatorio. Eso no quiere decir que sea peor que el resto, ni mucho menos.

Este libro es un manual de batalla para encontrar una estrategia ganadora con tu futuro negocio. Basada en la gamificación y el mundo lean startup, te guía paso a paso para dar forma de arriba a abajo a tu empresa.

 

1⃣4⃣ Rework, 37 signals

libros recomendados para emprendedores37 Signals es el modelo perfecto de empresa moderna. Ahora mismo es conocida como Basecamp y la transformación desde su inicio hasta lo que es actualmente es una lección para saber qué hacer y qué no hacer en una empresa.

El libro está dividido en diferentes temas o recetas de una sola página que abordan todos los temas que hay que saber a la hora de emprender: experimentar y probar antes de planificar, tomar decisiones rápidas, medir, no copiar, crear una cultura, etc, etc.

Es un libro rápido de leer, que cuestionará todo lo que siempre se te ha enseñado sobre cómo crear un negocio y te hará pensar muchísimo.

 

 

1⃣5⃣ Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, Dale Carnegie

libros recomendados para emprendedoresPara emprender con éxito hay que saber tratar con las personas. Hay que saber motivar a un equipo, dar órdenes e influir en todas las personas que te rodean.

Con el libro de Dale Carnegie aprenderás a saber cómo son las personas y qué es lo que les gusta y qué no les gusta a la hora de recibir órdenes y tratar con otros. El libro está dividido en 12 principios básicos que, a pesar de tener más de 50 años, siguen aplicándose a la perfección hoy en día.

Emprender es cuestión de liderazgo y sin él no vas a llegar a ninguna parte emprendiendo.

 

 

🎁 BONUS: Desata tu éxito, Víctor Martín

libros recomendados para emprendedoresNo quiero dejar pasar este artículo sin mencionar el último libro que estoy leyendo. Es un libro que te llevará a otro nivel, te dará consciencia sobre cómo est tu vida ahora mismo, a nivel personal y profesional, y te ofrece herramientas para mejorarla en todos los aspectos. Tal y como indica su autor: “…este libro está dirigido a personas normales con sueños extraordinarios. Y de eso va este libro, de auditar tu vida actual y diseñar una nueva que te complete en todos los sentidos. Con este objetivo, Víctor Martín pone a tu alcance todas las teorías, herramientas, aplicaciones y ejercicios prácticos que te ayudarán en la consecución de tus metas. El contenido de estas páginas está encaminado a elevar tu productividad, crear hábitos saludables y eliminar los nocivos, forjar una mentalidad adecuada, descubrir nuevas habilidades y potenciar tu desarrollo personal y profesional. Aprenderás cómo gestionar el tiempo, las técnicas para evitar la fatiga mental y el cansancio, a tomar decisiones adecuadas, delegar el máximo, combatir la multitarea, usar hojas de planificación diarias, establecer tareas prioritarias, lidiar con distracciones e interrupciones, dejar de procastinar y mantener la motivación, a decir no, así como establecer rituales y rutinas beneficiosas como, por ejemplo, la meditación”.

Este libro está disponible en Amazon, y está teniendo muy buenas críticas.

 

Espero que te guste esta lista de mis libros favoritos para emprendedores. Si conoces alguno que creas que debe estar en esta lista por favor coméntamelo en los comentarios.

 

 

 
Francisco Rubio
Sobre el Autor

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing online y el social media.

Deja un comentario