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Ideas para fidelizar a tu cliente potencial

17/02/2022 0 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 4 minutos

En el mundo competitivo actual es necesario que busques las maneras de fidelizar a tus clientes para que siempre recurran a ti en detrimento de otras opciones en el mercado. Para ello debes mantenerlos encantados con tus servicios y establecer esa relación vendedor-cliente que todo comprador desearía tener.

En consecuencia la meta principal de tu empresa debe ser ofrecer una atención al cliente que no sea buena o muy buena. ¡Debe ser excelente!

Para ello es preciso instaurar estrategias de fidelización de clientes que te permitan establecer ese vínculo de confianza con tus compradores y así lograr ser la mejor opción para tus clientes. 

¿Qué es fidelización de clientes? 

De forma sencilla fidelizar clientes se trata de obtener su lealtad, siendo un factor fundamental para tu empresa o negocio. Como puede parecer evidente sin compradores no hay ventas o ganancias por lo que tu prioridad debe ser retenerlos. Ese objetivo lo podrás cumplir haciéndolos sentir a gusto y bien atendidos logrando de esa forma su fidelización

Algunos de los modelos más populares para fidelizar clientes consisten en técnicas para canjear a cambio de compras recurrentes. Otro de los métodos para fidelizar clientes más utilizados es desarrollar un servicio de atención al cliente personalizado dando lugar a que el comprador se sienta importante y por tanto desarrollará un sentido de pertenencia con tu marca.  

Beneficios para fidelizar clientes 

Con el marketing de fidelización obtienen numerosos beneficios que se traducen en un mejor posicionamiento de tu marca y reincidencia en las compras. De forma más específica a continuación te mencionamos las ventajas que obtienes al fidelizar clientes: 

  • Consigues ingresos fijos: Fidelizar clientes reduce tus costes y te suministra ingresos fijos, por lo tanto tendrás la comodidad así como el tiempo para hacer crecer tu negocio por otras vías.
  • Te ayuda a debilitar a la competencia: El principio es sencillo, mientras los clientes opten por ti de forma recurrente están descartando a tus competidores. Eso no significa que desaparecerán pero sin duda perderán presencia en el mercado.
  • Tu reputación aumenta: Podrás conseguir que tus clientes empiecen a recomendarte llegando a una audiencia cada vez más grande ¡No existe mejor publicidad que los comentarios de tus clientes!

Estrategias claves para captar clientes potenciales 

Existen un montón de ideas de fidelización de clientes que puedes poner en práctica para construir relaciones a largo plazo con tus potenciales compradores.  A continuación te las presentamos:

1. Mantén la comunicación con tus clientes

Una buena forma de fidelizar clientes es mostrar empatía y cercanía para que tus clientes puedan recurrir a ti sin incomodidades. Puedes hacer un seguimiento post-compra enviando un mensaje amistoso sobre el producto o servicio adquirido para así mantener contacto. ¡La comunicación es clave!

Otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta es el de humanizar tus protocolos de comunicación. Después de todo somos humanos y como humanos queremos ser tratados. Un lenguaje robótico con mensajes generalizados no te ayudará a establecer relaciones cercanas ni a generar confianza en tus clientes.

2. Brinda atención personalizada

Para fidelizar clientes debes conocer sus necesidades, preferencias y gustos para que puedas ofrecerle el mejor producto o servicio de acuerdo a todos esos datos. Dar al cliente una atención personalizada, lo acercará más a ti. ¡Interésate por él!

3. Aprende de los comentarios negativos

Saca provecho de las quejas de tus clientes y usuarios. No te ofendas cuando te hagan una crítica constructiva: Aprende y busca mejorar los fallos para así introducir mejoras a tus productos o servicios con miras a un crecimiento sostenido como empresa.

Ya sabes que el cliente siempre tiene la razón… en ocasiones es pertinente ceder un poco en tus argumentos.

Estrategias para generar confianza

El primer paso para fidelizar clientes es generar confianza ¿Cómo puedes mantenerte cerca de alguien que no confías? Pues tus clientes opinan igual. Por ese motivo te presentamos una serie de estrategias que deberás asegurar en tu negocio:

1. Crear una página web profesional

Tu página web es tu cara ante el mundo digital. Es como la portada de un disco, por ello debe dar una buena impresión. Debe brindarles a tus clientes una experiencia de navegación agradable con mensajes entendibles y recursos atractivos a nivel visual. 

Pero no te limites sólo a tu web. Aplica ese principio a todos los medios o redes sociales que implementes para así cumplir con tu objetivo: Fidelizar clientes.

2. Contenido enfocado a los clientes

Si se trata de fidelizar clientes el contenido debe estar direccionado hacia ellos. Para conseguirlo debes crear contenido de valor que solvente los problemas reales de tus compradores potenciales. Puedes lograrlo a través de blogs, vídeos, ebooks u otros… ¡Se creativo!

3. Promueve testimonios de clientes satisfechos

Los testimonios positivos son una gran herramienta para generar confianza entre aquellos que aún no forman parte de tu cartera de clientes. Por lo tanto para fidelizar clientes es conveniente que lo muestre de manera sutil las pruebas de que has cumplido con las expectativas de tus compradores a través de la calidad de los servicios o productos ofertados.

4. Promueve casos de éxito

Los casos de éxito son certificaciones que avalan que tu negocio genera resultados satisfactorios notorios. Son un excelente instrumento para demostrar que sus promesas de marketing no son sólo promesas sino que logran resultados precisos en clientes reales. Esto sin duda te ayudará a fidelizar clientes de manera exitosa.

5. Garantía de devolución de dinero

Si aún no tienes una reputación confiable las personas mostrarán una postura de desconfianza. Para revertir ese escenario puedes ofrecerles garantías de devolución de dinero en caso de que el producto o servicio no cumplan con lo prometido.

Dicho de otro modo: Si no están satisfechos con lo obtenido tendrán su dinero de vuelta ¡Sin dudas esta estrategia te ayudará a fidelizar clientes! 

Sin embargo existen muchas alternativas que podrás incluir hasta perfeccionar tu estrategia de fidelización. Para tener más información te invitamos a revisar todas nuestras entradas donde encontrarás artículos de vanguardia al respecto.

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Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

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