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Por qué utilizar publicidad SEM en tu negocio

29/06/2022 0 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 4 minutos

En esta ocasión, te estaremos definiendo distintos aspectos importantes para que conozcas en qué consiste la publicidad SEM y por qué la debes aplicar en tu negocio.

La publicidad SEM es una herramienta impredecible para optimizar la visibilidad de sitios y páginas web. Gracias a esta famosa y constante tendencia de publicidad SEM, los creadores de contenido online pueden ahora aparecer mejor y más frecuentemente posicionados entre los primeros puestos de búsqueda a través de Google (u otro navegador).

Para los emprendedores online e incluso para empresas que empiezan en el mundo del marketing digital, la publicidad SEM es un elemento indispensable. De hecho, es muy recomendado para atraer más y más clientes que buscan saciar sus necesidades. 

Conoce más acerca de ella aquí. 

¿En qué consiste la publicidad SEM?

La publicidad SEM tiene un concepto muy sencillo. SEM son herramientas técnicas y estrategias publicitarias que ayudan a negocios online hacerse conocer entre los distintos navegadores a través de publicidad. 

Sus siglas en inglés son Search Engine Marketing o Marketing en buscadores. Mediante anuncios de pago los vendedores englobarán todas las acciones del marketing en buscadores haciendo que sean más visibles. 

Motivos por la que debes aplicar la publicidad SEM en tu negocio

Dentro de la publicidad online, se hayan plataformas no muy confiables que suponen un riesgo en cuanto a inversión. Si deseas realmente ganar e invertir en una plataforma de anuncios que realmente funcione, SEM es para ti. 

A continuación, te presentamos los motivos para aplicar SEM a tu negocio:

Objetivos variados: 

Los objetivos con los cuales cumple Search Engine Marketing son variados y se adaptan a tus necesidades. Gracias a la plataforma, encuentras una manera más fácil y directa de dirigirte a tus clientes.

Búsqueda eficaz: 

Con SEM tienes la oportunidad de dirigirte y presentarte a tus clientes en función de lo que buscan, para satisfacer sus necesidades. 

Visibilidad asegurada: 

Gracias a la herramienta publicitaria SEM, no habrá lugar de búsqueda donde no aparezca tu negocio online. A través de SEM, nos permitiremos darnos a conocer en motores de búsqueda con ayuda de palabras claves.

Seguimiento de tu inversión publicitaria: 

Cada mes, podrás ver qué lo has obtenido por tu inversión publicitaria con tan solo un Clic. SEM te da un seguimiento completo de abonos y productor por beneficios. Cualquier objetivo que haya tenido en mente o que aún permanezca allí, puede darte la resolución más adecuada a la hora de presupuestar.

Ventajas y desventajas de la publicidad SEM

El uso del SEM tiene diferentes ventajas y desventajas dentro de los negocios online. Las campañas de atracción de tráfico siempre tendrás sus pros y sus contras. Para que logres saber cuáles son, aquí te las explicamos:

Ventajas:

  • Posiciones destacadas: Gracias a SEM, tus anuncios pueden encontrarse en la parte superior o lateral derecha de toda búsqueda que haga el usuario. Siempre, tus anuncios tendrán una posición destacada con respecto a los SEO dentro de los buscadores.
  • Rapidez de lanzamiento de un anuncio: Sin importar cuál sea, en cuestión de horas nuestra campaña estará lista en Adwords, de este modo, SEM te ayuda a que el tráfico de visitas sea mayor.
  • Configuración flexible y fácil: Dentro de la configuración de nuestra campaña o publicidad podemos eliminar, añadir o modificar cualquier aspecto que queramos. Desde palabras claves, presupuesto y más.
  • Seguimiento sencillo: Si deseas hacerle un seguimiento de datos, SEM te provee de un seguimiento sencillo, fácil de medir y fácil de cuantificar.
  • Segmentación geográfica: Si deseas que tu campaña se ubique en una región específica, SEM lo hace posible.

Desventajas:

  • Palabras claves específicas: Debemos sí o sí configurar nuestra campaña o publicidad con palabras claves muy específicas en anuncios y landings pages. Si el tráfico que hemos obtenido es de calidad, nuestro ROI se incrementará. Sin embargo, ni no tenemos un buen tráfico no tendremos éxito en nuestra campaña.
  • Se requiere tiempo y experiencia: Para iniciar una campaña en SEM debes tener experiencia en ello. Además, debes ser paciente. No toda campaña te generará tráfico en un dos por tres. 
  • Gastos económicos: Cuando un competidor invierte económicamente y es una cantidad superior a nuestra oferta, nuestra campaña se posicionará en las búsquedas inferiores. Y así sucesivamente. Para seguir en el Top de las búsquedas necesitamos hacer una inversión u oferta mucho mayor.

Trucos SEM para tus anuncios en Google Adwords

Para sacar el máximo rendimiento a nuestra campaña mediante Google Adwords, seguimos una serie de sencillos pasos. Sin embargo, son muy pocos los trucos conocidos que han implementado las empresas online o sitios web. Veamos algunos de estos trucos:

Organiza y renombra tus campañas publicitarias y grupos de anuncios: 

Gracias a AdWords podemos tener miles de campañas y publicidades activas al mismo tiempo. Mientras más campañas creamos, será difícil de manejar si no somos organizados. Un truco para esto, es renombrar tus campañas de manera clara y directa.

Llega de manera directa a tus clientes: 

Si deseas un tráfico más elevado en tu campaña, utiliza la segmentación geográfica para llegar de manera eficaz y directa. Desde la pestaña ubicaciones, selecciona las zonas que incluirás y las que vas a excluir. 

La herramienta de palabras claves: 

Con la herramienta de palabras claves de Adwords localizarás más rápidos palabras claves e ideas para tus anuncios. Introduce las palabras de búsqueda para tu anuncio, lograrás visualizar distintas palabras relacionadas. 

Google Trends: 

Utiliza esta herramienta para definir tus palabras clave y obtener su tráfico de búsqueda con esta función. Para aprovecha al máximo este truco, benefíciate de las ideas que te ofrece el planificador de palabras claves, apóyate de las búsquedas relacionadas de tu página en los resultados de Google. Luego, Google Trends te ayudará cuál puede ser tu interés a largo plazo. 

Para captar la atención de usuarios mediante la redacción en anuncios:

Como has leído, la redacción de textos de tus anuncios provocará un aumento en el tráfico.

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Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

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