Cómo convertir las visitas a tu web en clientes

10/02/2019 0 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Tener muchas visitas en tu web está muy bien, pero necesitamos un paso más, que contacten contigo, que te compren, o que realicen esa acción que necesitas para generar valor en tu empresa. Para ello existen una serie de técnicas, estas son las más importantes:

 

Copy de la web

Para los que no conocen el término, el copywriting es el arte de entregar las palabras de una forma estratégica que consiga generar respuesta directa. Es decir, llevar a las personas a tomar una decisión y/o realizar una acción. Los textos de la web deben estar enfocados en resolver el problema de un cliente que nos esté buscando, y menos enfocados en nuestra empresa, realmente al cliente le da igual quienes seamos si somos capaces de resolver su problema.

Un ejemplo de copy son los textos de ExpacioWeb. Si los lees te darás cuenta que están enfocados en el cliente y el producto y no en la empresa.

La finalidad de un buen copy es que el visitante realice la acción para la cual hemos hecho que visita nuestra web (rellenar formulario, llamarnos, comprar, etc.).

 

Leadmagnets

¿Sabes cuál es el porcentaje de personas que compran en un sitio web nada más llegar? No llega ni al 5%. Todavía se desconfía más de la compra online que de la tradicional y, sobre todo, con la cantidad de opciones que hay es muy difícil que alguien elija la primera que ha visto o compre sin ver opiniones u otras opciones.

De hecho, el Inbound Marketing nace en parte debido a este hecho. Ahora no queremos que la persona que llegue nos compre directamente ni empujarla a hacerlo, sino que queremos llevarlo desde el principio del embudo de marketing hasta el final de la mano y convencerlo por el camino. Y para eso “nacieron” los lead magnets.

Definición: un lead magnet es un contenido gratuito que ofreces a cambio de un email u otros datos.

Es ese contenido que suele aparecer a la derecha en los blogs en forma de guía descargable, eBook, checklist o cualquier otro contenido que pueda convencer a alguien de que te dé, como mínimo, su email.

Nos permitirá la creación de una base de datos de personas que están interesados en nuestros servicios y productos, y que, aunque ahora no nos compren, los fidelizaremos a través de una estrategia de email marketing posterior, para hacer que cuando tenga la necesidad de compra acuda a nosotros, ya que le hemos regalado contenidos y creado la confianza para que apueste por nuestra marca.

Cómo convertir las visitas a tu web en clientes

 

Email marketing

Tanto si tienes un blog, una web o una tienda online, el email marketing hará que fortalezcas la relación con tus clientes y aumentes tus ventas. Porque para qué quieres atraer tanto tráfico de calidad a tu web si después no consigues que se conviertan en clientes potenciales. Pero créeme, un cliente nunca va a comprar la primera vez que entra a tu página web, porque no te conoce, aun no confía en tí y no es capaz de ver el valor de lo que vendes.

Por eso, la primera opción para generar esta confianza es ofrecerle que se suscriban a tu lista de correo.

El correo electrónico es el medio más directo para poder comenzar una relación de confianza con tus clientes potenciales.

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Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

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