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Consejos para utilizar LinkedIn para mejorar tu marca personal

30/08/2022 0 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 4 minutos

LinkedIn para mejorar tu marca personal

Para muchos LinkedIn es la plataforma líder en captación de personal a nivel mundial. De hecho no se trata de forma exclusiva de una red o banco de profesionales sino que también se ha posicionado como una red social. Esa cualidad la ha diferenciado del resto de portales situados en ese rubro razón por la cual alcanzar una buena visibilidad en esta página web es garantía de éxito a nivel laboral.

Una vez que ya sabes eso es momento de que te visualices a ti mismo como un producto o servicio. Después de todo es lo que las grandes empresas buscan de ti: Resultados. Es por ello que en los últimos años ha surgido una nueva tendencia en la que las personas buscan posicionarse como marca personal en LinkedIn.

No obstante ese concepto no es aplicable de forma exclusiva para profesionales aislados porque también pueden desarrollarse estrategias en LinkedIn para empresas.

Sin embargo, debido a la gran dimensión de esta página web la competencia es incesante. De hecho se registran casos de profesionales o empresas que han alcanzado una gran especialización al usar LinkedIn para negocios

Es por ese motivo que en este artículo te ofrecemos toda la información necesaria para que aprendas cómo usar LinkedIn para empresas y así hacer crecer tu emprendimiento. ¡Comencemos! 

¿Por qué LinkedIn para mi marca personal?

Existen muchos motivos para gestionar tu marca personal en LinkedIn como es el caso de un mayor alcance dentro del mundo profesional. Recuerda que gracias al Internet las barreras geográficas se han reducido por lo que a través del marketing en LinkedIn podrás acceder a cientos de ofertas de trabajo alrededor del mundo.

Se puede mencionar muchos ejemplos de marcas personales en LinkedIn que han conseguido resultados exitosos. Uno de los casos más sonados es el de la empresa estadounidense HP que utiliza su perfil en LinkedIn como principal fuente de candidatos a puestos de trabajos a partir de las personas que se inscriben a sus webinars.

Esa misma estrategia la aplican grandes corporaciones que están en búsqueda de asociaciones de menor tamaño o de profesionales particulares para intercambiar servicios. De hecho la utilización de LinkedIn para B2B (intercambios negocio a negocio) es la principal basa de esta plataforma. Es por ese motivo que resulta provechoso que aprendas cómo usar LinkedIN para vender tus servicios y los de tu equipo de trabajo.

Abre tu cuenta LinkedIn para tu marca personal

Si aún tienes dudas sobre por qué usar LinkedIn para empresas lo mejor es que empieces a experimentarlo por ti mismo. Toma acción al respecto y comienza con tu marca personal en LinkedIn para ello debes crear un perfil identificando con tus datos reales: nombre y apellido.

Por defecto tu perfil será catalogado con una eficacia intermedia. Para mejorar ese parámetro deberás completar la información de registro con un correo validado y enlazarte con terceros. Es importante que tengas en cuenta que solo podrás tener un perfil de tu marca personal en LinkedIn por ello debes asegurarte de la veracidad de toda la información que ingreses y poner a salvo todos los datos de acceso. 

Diseña una estrategia

Para que tu marca personal en LinkedIn sea exitosa debes planificar tu hoja de ruta a partir de la identidad que quieras otorgar a tu perfil. Eso influirá sobre tus mecanismos de comunicación, el lenguaje que utilices y tu imagen corporativa.

Para ello interactúa con aquellos perfiles que tengan relación con tu campo de aplicación de ese modo serás más visibles ante los empleadores de tu sector. ¡Es momento de que seas otro pez más en el agua! 

Publica tu contenido en LinkedIn

LinkedIn te ofrece muchas facilidades para que publiques contenido relacionado con tus servicios. ¡Aprovéchalo! Puedes posicionarte a partir de recursos tales como videos, imágenes, infografías, enlaces…

Asegúrate de que tu contenido sea atractivo ante los ojos de las empresas que te interesan. Promociónate a través del contenido de valor.

Invierte en publicidad

Esta es una estrategia que goza de gran efectividad al otorgarte mayor presencia ante las empresas que fijes como tu objetivo. Los denominados LinkedIn ADS darán mayor poder a tu marca personal en LinkedIn a un coste predeterminado.

Sin embargo, recuerda que se trata de una inversión. Todo el capital que utilices en promover las relaciones de tu marca personal en LinkedIn se verá recompensado cuando logres los contratos que tanto esperas.

Cuenta con un personal profesional

En caso de que tu marca personal en LinkedIn amerite la configuración de un equipo de trabajo es necesario que todos los miembros estén registrados en la plataforma. Para ello deberán seguir rellenando sus respectivos perfiles con su cargo, experiencia y habilidades.

De ese modo cada uno de ellos se convertirá en una potencial fuente para conseguir nuevos contratos. Cada uno de esos perfiles aumentará la visibilidad y los leads de tu marca personal en LinkedIn.

Social Selling

Es muy recomendable que utilices los métodos de contacto que ofrezcan las empresas de tu interés para entablar relaciones públicas efectivas. De esa forma podrás darle mayor fuerza a tu marca profesional en LinkedIn aunque te advertimos que debes cuidar de no incurrir en el spam.

Agrega los botones de compartir y seguir a LinkedIn en tu página web

En caso de que dispongas de redes sociales o una página web propia puedes utilizar ese tráfico para favorecer tú marca personal en LinkedIN. Para ello cuentas con la alternativas de incluir los botones de “compartir” y “seguir en LinkedIn” de modo tal que tus visitantes puedan acceder a tu perfil profesional de forma instantánea.

Recuerda que las posibilidades de que tú marca personal sean tomadas en cuenta parte de los leads que consigas y tu visibilidad. Por eso te invitamos a seguir todas estas recomendaciones y comiences a disfrutar de la red social de captación profesional más importante del mundo ¿Te pareció útil toda esta información? Revisa todo nuestro contenido para que consigas más aportes sobre cómo crecer en el mundo digital.

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Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

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