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El Branding y los clics en la publicidad on line.

El Branding y los clics en la publicidad on line.

Para obtener un mejor rendimiento de la publicidad en Internet, tenemos que contemplar varias opciones, de características diferentes. Ningún modelo es perfecto y decir que pagar por venta o por impresiones es mejor opción en un caso o en otro, dependerá de las peculiaridades de cada campaña concreta.

 

Coste por clic

En los conocidos modelos de coste por clic (CPC), la transacción se realiza por las visitas realizadas a la Web. Pero hay que tener en cuenta distintas variables:

 

Fundamentos del Branding

El Branding, por definición, se refiere al proceso de construcción de una marca, a la estrategia a seguir para la gestión de los activos asociados a dicha marca, a su nombre comercial y a su anagrama, logotipo o símbolo. Lo que el Branding va a resaltar es el valor intangible que ofrece la compañía que se publicita, la credibilidad que le otorga un fuerte posicionamiento en el mercado, con una buena diferenciación de la competencia.

El Branding y los clics en la publicidad on line.Con las acciones adecuadas, el consumidor asociará en su mente un valor a la marca, como podría ser el concepto Innovación. La estrategia de marketing orientada a este Branding sería la búsqueda de productos altamente innovadores. De esta forma, la identidad de la empresa de cara al consumidor, es la parte fundamental de su existencia.

 

 

 

 

El poder del Branding en Internet

Las estrategias de Branding en la red cada vez son más habituales, es decir, la definición de la marca en el entorno de Internet. Frente a la oleada de modelos publicitarios basados en el clic, el Branding sigue teniendo un elevado poder para la marca, y es la mejor forma de que se mantenga el nivel de recuerdo entre usuarios y consumidores, e incluso aumente.

En las redes sociales, el Branding se incluye en la interacción de la marca con entornos y medios sociales. Además de la conversación como medio para la comunicación con los clientes, las marcas tratan de ser reconocidas por los consumidores, y que ese recuerdo se mantenga. Como decimos, frente a la publicidad de pago por clic, las grandes empresas apuestan, cada vez más, por la combinación de estrategias de marketing y branding online, para potenciar el impacto y visibilidad de la compañía en el mercado a través de las redes.

 

Publicidad tradicional, el valor real del clic y el Branding.

En la publicidad tradicional, el Branding sigue conservando su potencial. Pero en Internet y las campañas que basan sus objetivos económicos en el CPC, el valor del Branding ha pasado a un segundo plano. Y esto se está demostrando como un tremendo error. Porque nos estamos olvidando de la importancia de la presencia, visibilidad y notoriedad de la marca.
En la actualidad, todo el mundo está entendiendo que el factor Branding se mantiene como un valor imprescindible en los nuevos tiempos publicitarios.  De esta forma, es cada vez más evidente que las campañas basadas en el coste por clic y la importancia del Branding van a coexistir y a complementarse, con el fin de que los verdaderos negocios de Internet, aquellos que hacen de la publicidad una fuente importante de ingresos, comiencen a ofrecer una rentabilidad real.
Nuevos tiempos, nuevos escenarios

Las empresas está ampliando cada vez más su visión, localizando nuevos escenarios, nuevos valores, y conseguir que los consumidores las asocien a esos valores. Para ello, apuestan por estrategias de marketing y Branding online, para potenciar su impacto y visibilidad.

El Branding y los clics en la publicidad on line.Tengamos en cuenta los actuales mercados, caracterizados por una fuerte competitividad, donde uno de los problemas más importantes que tienen que afrontar las compañías en la generación y desarrollo de sus campañas de marketing, es que el público no tiene fácil identificar y relacionar los productos y servicios existentes en un mercado o sector de actividad, con la organización existente en el mercado que lanza el producto o presta esos servicios.

Para solventar estos inconvenientes, la Imagen Corporativa, es decir, aquellos valores y atributos que el público asocia a una empresa, tiene un papel preponderante en la creación de valor para la entidad. Como se ha dicho, estos valores constituyen un activo estratégico intangible de la marca.

 

Conclusión

La identidad de la marca puede demostrarse de muchas maneras, desde el logotipo propio de la compañía, su tipografía y los propios colores corporativos. No se lleva a buen término ninguna estrategia de branding si no está bien definida y después desarrollada para la marca.

Para definir esta estrategia de Branding, debemos hacernos preguntas como ¿quiénes somos?, ¿cómo nos ve nuestra clientela?, ¿hacia dónde vamos y cómo queremos que se nos vea? Las respuestas a estas preguntas definirán el tipo de estrategia que debemos adoptar.

Esta definición de la marca y su publicidad a través del Branding no solo es efectiva para el caso de grandes y conocidas marcas, sino que es útil para todas, pues se trata de obtener un efectivo posicionamiento entre el público objetivo.

 
Francisco Rubio
Sobre el Autor

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb Digital Marketing. Emprendedor y empresario. Debilidad por el marketing online y el social media.

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