Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Episodio 31: Cómo mejorar las ventas en Navidad 1ª Parte

WordPress, el mejor CMS que puedes utilizar

06/10/2022 0 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Por qué WordPress es el mejor CMS que puedes utilizar

En la actualidad cualquier persona puede optar a poseer un sitio web así tenga nulos o muy pocos conocimientos en cuanto a programación informática se refiere. Los gestores de contenidos, estos se conocen como CMS, estos pondrán al servicio de cada usuario una amplia gama de herramientas por medio de una interfaz gráfica que puede resultar muy amigable. Por ende, es posible que crees un blog con bastante facilidad.

No obstante, existe la posibilidad que te preguntes cuáles son los CMS que pudieran ser más populares. Google cuenta con Blogger con un 2,8% del total de sitios web, Drupal puede llegar a un 5,2%, posteriormente Joomla con aproximadamente 7,2%. Pero sin dudas el rey en cuanto a CMS se refiere es WordPress, este representa un cuarto de la totalidad de los sitios web, 60,7% del total de sitios con gestor de contenidos según lo que especifica 40defiebre.

Salió al mercado exactamente en el año 2003 y realmente WordPress no para en su crecimiento al hablar de popularidad y cantidad de usuarios. Estos CMS se crearon sólo para blogs, actualmente es una versátil herramienta en cualquier tipo de web. No importa si eres un experimentado desarrollador web o alguien que solamente pueda planear crear un negocio online, WordPress es la solución ideal.

¿Qué ofrece WordPress?

Una de las ventajas que pudieran resultar con mayor atractivo es que siempre será tuyo, contrario a lo que pasa con Blogger. WordPress es posible disfrutarlo ya sea desde la versión directa desde el servidor de la marca como descargarlo y que lo puedas insertar en tu hosting, aunque esto no sea necesario igualmente es posible. Generalmente cada una de las empresas con alojamiento web pueden llegar a ofrecerte WordPress en español como un paquete preinstalado.

Es sencillo para manejarse, cuenta con una interfaz intuitiva y para ti puede resultar muy fácil configurar ya sea tu web o tu blog. Si tienes dudas en algún aspecto de origen técnico, hay muchísimos tutoriales, en video o de texto y así recibirás ayuda sin requerir nociones previas sobre programación o de los códigos web.

La versión básica pudiera parecerte corta si tu idea es algo novedoso o una web que sea diferente, para ello se crean los pluggins de WordPress. Estos pluggins son más de 30.000 y servirán para lograr añadir a tu sitio estilos de formato para texto o íconos especiales para redes sociales. No sólo cambiarías el fondo, también la forma con sus más de 12.000 plantillas tanto en cuentas gratuitas como premium.

A continuación 9 ventajas que pueden hacer de WordPress un CMS triunfador.

1. Posee código abierto

Es posible tanto descargar, también instalar y luego utilizar WordPress gratuitamente y sólo necesitarás pagarle a un desarrollador web si necesitas temas personalizados o si requieres de funciones adicionales dentro de tu web.

2. Podrás crear y además editar tu contenido propio

Una de las tantas razones que pueden hacer a WordPress una opción popular es la facilidad que presenta en su uso, no importa que seas principiante dentro del mundo del CMS será posible editar contenidos para tu sitio web y no tener necesidad de gastar en webmasters para lograrlo. Ya pertenece al pasado cuando necesitabas habilidades para codificar y lograr cambios importantes, si sabes utilizar cualquier software para procesador de textos, sabes usar WordPress. Por ende, sería posible agregar, cambiar o eliminar cualquier contenido ya sea desde un ordenador o igualmente desde un smartphone.

3. Brinda variedad de funciones

Los inicios del WordPress fueron para los blogs, en la actualidad ha evolucionado. Al instalar el plugin correcto podrás lograr casi cualquier clase de proyecto, por ejemplo, webs de negocios, revistas o ecommerce. Lo mejor es que muchos de los pluggins pudieran ser totalmente gratuitos y su instalación no pasa de dos clics.

4. Optimizado para SEO

De nada te servirá una bonita web con un contenido que parezca interesante si los usuarios no la consiguieran. Si cuentas con un CMS optimizado para SEO puedes evitar ese problema y estarás siempre en los primeros puestos para las respectivas búsquedas. WordPress brinda opciones para que puedas siempre manejarte de forma sencilla a pesar que no seas experto en optimizar los contenidos.

La optimización SEO que puede ofrecerte WordPress es una razón que resulta ideal para elegir siempre este CMS. Debes tomar en consideración que a Google le fascina WordPress debido a su arquitectura lógica y también su diseño responsive ¿Quieres más razones?

5. Tiene muchos recursos gratuitos

Otra ventaja que puede parecerte bastante atractiva es que si tienes el interés de aprender más y lograr ser considerado un experto, tienes a la mano un número importante de blogs que cuentan con tutoriales y además guías siempre a tu disposición. Para iniciar de igual forma puedes ingresar a foros y solicitar apoyo dentro de cualquier tema que se encuentre relacionado con esta CMS.

6. Tu sitio web será bastante seguro

Pudieras pensar que al wordpress ser de código abierto pudiera ser vulnerable pero no es así. WordPress dispone de un equipo para la seguridad y trabaja constantemente para lograr sitios web con mucha seguridad.

7. Apariencia muy personalizable

WordPress permite lograr personalizar completamente el aspecto que podrá tener tu web, existe un tema especial para los tipos distintos de negocios o web personales, ya sea con colores, imágenes y hasta los temas sin llegar a tocar códigos.

8. Es posible incluir diversos tipos de contenidos

WordPress tiene capacidad para distintos tipos de archivos, además de texto, puedes llegar a publicar y lograr también ofrecer audios, infografías, videos y cualquier otro tipo que puedas imaginar.

9. Es considerada una plataforma universal

Casi cualquier profesional con una pequeña noción de PHP y MySQL tiene la capacidad de trabajar con WordPress. Por ende, si deseas cambios de cualquier tipo en tu blog o web el desarrollador inicial no tendrá que ser el mismo para posteriores cambios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

También te pueden interesar

Cómo conseguir un modelo de negocio viable

Cómo conseguir un modelo de negocio viable

15 / octubre / 2017

Empezar un proyecto empresarial requiere disponer de suficiente información analizada para reducir el riesgo de fracaso. Es importante atender a cuestiones que resultan clave para determinar la viabilidad de una nueva empresa. Son muchas las...

Leer más
10 Consejos para ser el mejor emprendedor digital

10 Consejos para ser el mejor emprendedor digital

27 / septiembre / 2020

Hoy en día la digitalización ha transformado nuestras vidas. En especial la manera en la que interactuamos con el mundo exterior. A lo largo de este tiempo, también han evolucionado los modelos de negocios para ser emprendedor digital. De esta...

Leer más

Deja un comentario

Temas que trato en este blog