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Apenas estamos iniciando el camino que andaremos a lo largo de este 2022. No sabemos lo que nos deparará el futuro. Pero, en cuanto al marketing digital, sí nos vamos a aventurar a exponer cuáles son las principales tendencias que van a pisar fuerte durante los próximos meses.
Como por todos es sabido, el cliente es el eje central sobre el que gira cualquier empresa o negocio. Se puede afirmar que en este 2022 el usuario cobra aún mayor protagonismo si cabe. Un mismo producto puede ser consumido por diferentes perfiles de usuarios, y las marcas han de ofrecer a cada uno de estos consumidores información personalizada, adaptada a sus preferencias. Esta tendencia de Marketing Digital para 2022 se conoce como Human Centric Marketing.
Muy ligada con mejorar esta experiencia del usuario con la marca o producto, se encuentra la siguiente tendencia de Marketing Digital para 2022: implementación de los denominados chatbots. Se trata de un asistente virtual que se puede implementar en páginas webs, aplicaciones móviles … para hablar y ayudar a los usuarios.
Los chatbots son programas de inteligencia artificial que permiten al consumidor comunicarse con una empresa a través de mensajes de texto. El usuario escribe una pregunta, y el asistente virtual le responde de forma inmediata. De esta forma, se ofrece una mejor atención online al cliente.
No hay nada mejor para promocionar tus productos o servicios que hacerlo a través de personas influyentes, que los hayan utilizado o consumido, y hablen bien de ellos a través de sus redes sociales. Nos referimos al marketing de influencers. Una estrategia que empezó a desarrollarse hace algún tiempo, pero que ahora se hace casi imprescindible aplicarla para aumentar la visibilidad de nuestra marca en los diferentes canales digitales.
Estas son solo algunas de las tendencias de marketing digital que vienen pisando fuerte este año. Esperamos que te sean de utilidad y puedas aplicar algunas de ellas a tu estrategia de marketing digital.
Sobre el Autor
Francisco Rubio
CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.
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