Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero EPISODIO 85: DEEPSEEK LA NUEVA IA CHINA

Programa 55: Legalidad en hostelería y en ocio nocturno

09/10/2023 0 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Hoy vamos a charlar sobre temas fundamentales para cualquier empresario en el sector de la hostelería y el ocio nocturno, especialmente pensando en la próxima temporada navideña

Con el objetivo de ofrecer un ambiente seguro y cumplir con las normativas vigentes, es vital que tanto los nuevos empresarios como los veteranos presten atención a varios aspectos clave de los que vamos a hablar hoy aquí.

Entre ellos, se incluyen la obtención de licencias de actividad, el cumplimiento riguroso de los planes de seguridad, la contratación de un seguro de responsabilidad civil apropiado y un estricto control del aforo.

Y además visto lo que ha pasado en Murcia, con la triste noticia del incendio en una discoteca, creo que es buen momento para aclarar algunos asuntos importantes relacionados con esto.

Para hablar sobre todos estos temas tenemos hoy en el programa a Javier Fernández de Lexum Consultores y Abogados, quién nos responde a preguntas de interés como: 

1.- ¿ A una persona que quiere empezar con un negocio de hostelería o de ocio nocturno , que recomendación le darías desde el punto de vista de la prevención de siniestros?

Javier nos habla sobre licencias de actividad, cumplimiento de los planes de seguridad, un seguro de responsabilidad civil acorde a su actividad y un control del aforo

2.- Y en relación a los empresarios dedicados al ocio nocturno, y de cara a esta próxima navidad, y a los inminentes cotillones. ¿Cual sería su recomendación a la hora de garantizar una máxima seguridad en la celebración de los mismos?.

3.- En resumen, sobre que pivotaría la búsqueda de la máxima seguridad en este tipo de locales.

Javier nos indica los puntos clave:

– Férreo control de la administracion en las licencias y autorizaciones, véase cotillones en navidad.

– Aforos limitados y vigilados.

– Obligación y seguimiento de un buen seguro de responsabilidad civil.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

También te pueden interesar

Episodio 72: Nueva subvención para empresas: Kit Consulting

Episodio 72: Nueva subvención para empresas: Kit Consulting

25 / junio / 2024

En el episodio de hoy del podcast de ExpacioWeb en Ondacero, hablamos sobre el Kit Consulting, una nueva subvención destinada a pequeñas y medianas empresas, financiada por los fondos NextGenerationEU. Este programa tiene como objetivo facilitar...

Leer más
Episodio 39: Nueva cuota de autónomos 2023

Episodio 39: Nueva cuota de autónomos 2023

08 / febrero / 2023

En el episodio (MINUTO 28:55 DE ESTE AUDIO) de hoy hablamos sobre las nuevas cuotas de autónomos que han entrado en vigor en 2023. Sin duda, la noticia más significativa para los trabajadores autónomos ha sido la nueva forma de cotizar. 

Leer más

Deja un comentario

Temas que trato en este blog