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Episodio 27: Las reseñas de Google

17/10/2022 0 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Recordatorio del programa anterior.

Hablamos sobre una de las maneras más nuevas de utilizar el comercio electrónico, el dropshipping, cuya principal característica es que no tienes que tener un lugar donde tener almacenados tus productos, sino que es el proveedor el que envía directamente a

nuestro cliente el producto que compra en nuestra tienda online.

Hablamos sobre las ventajas:

  • Necesitas poca inversión.
  • Es muy cómodo para comenzar un negocio.
  • Apenas tiene gastos.
  • Puedes trabajar desde cualquier lugar.
  • Las devoluciones las gestiona el mismo proveedor.

Y sobre las desventajas:

  • Márgenes limitados.
  • No puedes controlar el stock.
  • No puedes controlar los envíos ni la atención al cliente.

La importancia de las reseñas de Google..

Las acciones, opiniones y palabras de las demás personas constituyen un factor muy importante que nos ayuda a confiar en una marca o producto/servicio. Se trata de un fenómeno psicológico llamado prueba social o influencia social, en el que las personas ven como correcta esa acción realizada por personas.

Y en base a esto funcionan las reseñas de Google

Pero… qué son realmente las reseñas de Google.

Las reviews en Google no son más que el comentario u opinión que escribe un usuario de internet sobre una empresa que ha visitado. Es la forma en la que los clientes pueden contar sus experiencias con un determinado negocio.

Esta reseña la realiza el cliente dentro del recuadro de la ficha que posee la empresa en la herramienta Google My Business. Además, se acompaña de una puntuación, cuya escala se encuentra entre 1 y 5 estrellas, siendo 5 la puntuación más alta.

Las reviews que muestra Google son buscadas por los posibles clientes para tomar la decisión de comprar o no un producto.

Por esto mismo, las reseñas ejercen influencia directa en la reputación web de tu negocio. Y así como una buena reseña puede incrementar las ventas, una crítica negativa puede afectar gravemente a una marca, todo depende de cómo la gestiones.

¿Qué es Google My Business?.

Google My Business es una herramienta gratuita, que facilita a las empresas administrar su imagen en internet y permite la inserción de fotografías del negocio, así como, incluir un breve comentario para describir a la empresa, mostrar los horarios, la localización y la información de contacto.

Estar en Google My Business significa el incremento de la visibilidad de la marca, para que tus clientes o quienes buscan el servicio que ofreces puedan encontrarte, opinar sobre tus servicios y puedas beneficiarte de todas las ventajas que ofrece.

¿Por qué es tan importante tener unas buenas reseñas en Google?.

Los testimonios de los clientes cuentan con la capacidad suficiente para influenciar a los posibles compradores a confiar en la empresa. Incluso puede estimarse que resulta el elemento de mayor peso a la hora de persuadir al público a realizar una compra.

Antes de adquirir algún producto o servicio, los consumidores revisan las reviews u opiniones de los clientes para conocer su experiencia y decidirse por una determinada empresa.

Esto pasa porque, inconscientemente, las personas (posibles clientes) aceptan como correcto lo que otras personas como ellas (clientes) opinan o creen. Entonces, si otras personas deciden comprar en ese negocio, los clientes potenciales se sentirán confiados en inclinarse por esa marca.

¿Es bueno tener muchas reseñas o da lo mismo?.

Entre los principales factores de clasificación en el SEO local está la cantidad y la calidad de las reviews en Google.  

Cuando los algoritmos de búsqueda de Google realizan el rastreo de la información más relevante para la búsqueda local, toman en cuenta lo que hace tu empresa y cómo la perciben las personas en internet.

Para tomar esta información en cuenta, Google revisa la cantidad de reseñas que presenta tu marca y la calificación promedio que han puesto los clientes.

Por todo esto, esta aceptación de tu producto, servicio o marca mejora tu posicionamiento en los resultados arrojados por Google. Por lo que obtendrás mayor cantidad de clics, mayor tráfico y se incrementará la probabilidad de conversión de los visitantes.

En resumen, recomendamos a las personas que nos escuchen que le pongan especial atención a las reseñas y se esfuercen por conseguirlas, pidiéndolas a sus clientes, o a través de cualquier tipo de acción de marketing, ya que éstas reseñas van a influir positivamente en nuestros negocios.

La herramienta de la semana

Ahora, Google va a permitir dar de baja algunas reseñas y hacerles un seguimiento, para que se pueda tener un mayor control sobre la representación de la empresa en la web. Lógicamente, no basta con querer darlas de baja. Para hacerlo, habrá que reportar la reseña para que Google la analice, marcando el motivo por el que se considera que debe ser cancelada.

La frase de la semana

La porcelana china y la reputación se rompen fácilmente y nunca se reparan bien – Benjamín Franklin.

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Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

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