Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero Episodio 31: Cómo mejorar las ventas en Navidad 1ª Parte

Episodio 23: 7 beneficios del social media marketing

19/09/2022 0 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Recordatorio del programa anterior.

Hace una semana hablamos sobre una importante herramienta para hacer networking, que es Linkedin.

Estuvimos viendo cómo se puede utilizar linkedin y para qué podemos aplicar esta herramienta.

Vimos unos cuantos consejos para tener una buena presencia en linkedin.

Y vimos la herramienta de la semana, que era Linkedin Sales Navigator, que nos permitía optimizar cualquier búsqueda, en base a nuestras preferencias de ventas para encontrar a las personas y empresas que más se aproximan a tu cliente objetivo.

Qué puede aportar realmente estar presente en redes sociales para las empresas. 

Hoy volvemos a hablar de redes sociales, y es que aún hay muchas empresas que no son conscientes de la importancia de estar presente en redes sociales, en las redes que sea conveniente estar, ya sabes que no todas las empresas tienen que estar en todas las redes sociales, como he dicho algunas veces.

Y hoy vamos a ver los 7 beneficios de estar presente en redes sociales.

1.- GENERA TRÁFICO PARA TU PÁGINA WEB

Si nadie te puede encontrar en redes sociales, solamente llegarían a tu página web aquellas personas que ya conocen tu empresa y tus servicios, o aquellas que te encuentren en buscadores, como Google, en caso de que tu página web esté bien posicionada.

Estar en redes sociales te permite llegar a más personas y, como puedes configurarlas para que conecten con tu página web si así lo deseas, puedes enviar tráfico directamente desde tus redes sociales hasta tu página web.

2.- CONEXIÓN PROFUNDA CON TUS SEGUIDORES

Al encontrarte en redes sociales, los usuarios tienen mejor accesibilidad a tu marca y más conocimiento de ella. Conocer bien una marca aumenta las posibilidades de conexión y esta puede ser la diferencia entre que el cliente te escoja a ti o a la competencia.

3.- TRANSMITIR TU MARCA

Con cada publicación, comentario y biografía transmites los valores de tu marca y haces más accesible el conocimiento de tu marca a tus clientes potenciales, facilitando, como hemos dicho anteriormente, la conexión o vínculo que puedes crear con tu comunidad.

4.- DESCUBRIR LOS DESEOS DE TU AUDIENCIA

La mayoría de redes sociales tienen una función de gran ayuda para las empresas, y es la función de monitorización de la actividad de los usuarios con nuestra marca ¿A qué hora se conecta mi público objetivo? ¿Qué publicación le ha gustado más?

Además, las redes sociales permiten obtener feedback de manera más sencilla, ya que los usuarios dejan sus comentarios (o mensajes directos) y en ellos reflejan sus deseos y satisfacción con la marca.

5.- MAYOR RENTABILIDAD

Utilizar redes sociales disminuye el coste de marketing, debido a que estas plataformas son gratuitas y la publicación de contenido te permite llegar a un gran número de personas, ya que, por ejemplo, a Instagram se conectan 500 millones de personas diariamente. 

Por otro lado, la publicidad en redes sociales es mucho más económica que en los medios tradicionales. Además, suelen presentar opciones de segmentación maximizando la rentabilidad de tu presupuesto haciendo que solo llegue a aquellos usuarios cuyas características son atractivas para convertirlos en clientes de tu marca.

6.- POTENCIA EL POSICIONAMIENTO SEO

Los buscadores valoran las interacciones que se producen en Internet, y las redes sociales son un centro excelente para la creación de interacción entre usuarios como comentarios, me gustas, la acción de compartir, etc. Esto le dice a los buscadores que tu marca publica contenido útil y de calidad, lo que aumentará la relevancia de tus redes sociales en buscadores.

7.- ATENCIÓN AL CLIENTE MÁS CÓMODA

En las redes sociales los clientes están a un click de contactar contigo y enviarte un mensaje rápido y cómodamente. Los usuarios valoran la comodidad y es mucho más probable que contacten contigo por redes sociales para que resuelvas sus dudas, lo que, finalmente, puede llevarte a la conversión de esos usuarios en clientes.

La herramienta de la semana

Metricool es una herramienta que nos permite gestionar y monitorizar la situación general de los contenidos que publicamos, en un panel único, que muestra un resumen del estado de cada red social: seguidores, alcance, impresiones, likes, etc. Desde la plataforma podemos crear y programar publicaciones, analizar a la competencia, buscar hashtags y muchas cosas más.

La frase de la semana

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas” – Trey Pennington, experto en social media.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

También te pueden interesar

Episodio 0: presentación del programa y bienvenida

Episodio 0: presentación del programa y bienvenida

03 / enero / 2022

¡Comienzo un nuevo proyecto muy ilusionante!. Se trata de un programa semanal de 10 minutos en Ondacero, sobre marketing digital, empresas, publicidad, y muchos más temas interesantes. Este primer episodio es una presentación del programa,...

Leer más
Programa 27: Las reseñas de Google

Programa 27: Las reseñas de Google

17 / octubre / 2022

Recordatorio del programa anterior. Hablamos sobre una de las maneras más nuevas de utilizar el comercio electrónico, el dropshipping, cuya principal característica es que no tienes que tener un lugar donde tener almacenados tus productos,...

Leer más

Deja un comentario

Temas que trato en este blog