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Episodio 32: Cómo mejorar las ventas en Navidad 2ª Parte

05/12/2022 0 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Recordatorio del programa anterior.

La semana pasada estuvimos viendo una serie de datos, de información, que nos dieron una idea sobre cuándo debemos comenzar a preparar nuestra estrategia de ventas para la Navidad, cuánto dinero nos íbamos a gastar por familia, cuáles eran los regalos más comprados, y otra información interesante.

Y esta semana, si te parece, vamos a hablar de unas cuantas técnicas, unos cuantos consejos para implementar en nuestras tiendas online (y también pueden servir para nuestros negocios físicos) y que nos ayuden a vender más y a llegar a más potenciales clientes.

La urgencia.

Así es, vamos a hablar de los temporizadores regresivos.

Crear sensación de urgencia en la mente del consumidor es una de las mejores formas de conseguir que compre y que, además, lo haga rápido.

Una técnica realmente simple pero que funciona muy bien para crear esta sensación de urgencia son los temporizadores o contadores regresivos. Se trata de contadores que van hacia atrás hasta llegar a cero.

Tus ofertas y promociones de Navidad no van a durar eternamente. Para recibir los productos antes del 24 de diciembre o del 6 de enero es necesario finalizar el pedido varios días antes. Si quieres disfrutar de envío gratis tienes que comprar antes de esta tarde…

Juega con esto. Házles saber a tus clientes que tienen un tiempo límite para poder comprar con descuento o para que el juguete que quieren regalarle a sus hijos llegue a tiempo. Una táctica imprescindible para mejorar tus conversiones en Navidad.

Durante estas fechas, además, los consumidores ya compran con urgencia de por sí. Sienten presión y necesidad de comprar lo antes posible. Incluye estos temporizadores en tu web o en tus emails y consigue que compren lo antes posible y sin pensar demasiado.

Tendencia en directo.

Otra de mis estrategias favoritas en esta época del año son las tendencias en directo. Una herramienta que funciona muy bien ya que crea dos efectos al mismo tiempo: sensación de urgencia y reafirmación de la decisión de compra.

Se trata de mostrar en tu web qué productos están siendo visualizados y comprados. Ejemplo: ‘7 personas más están comprando este producto’ o ‘10 personas ya han comprado esto hoy’.

Ponte en la piel de un cliente. Entra en una página de producto y observa este tipo de mensajes. Lo más probable es que sienta una cierta sensación de urgencia para finalizar la compra (y más en Navidad) ya que puede que el producto se agote pronto, y que además crea que su decisión de compra es correcta, ya que otros muchos consumidores están comprando lo mismo.

Un efecto espectacular que deberías implementar en tu web lo antes posible si quieres conseguir unas cuantas ventas extra esta campaña navideña. Para un mayor éxito, puedes combinarla con los temporizadores de los que ya te hemos hablado o con otras técnicas que te contaremos a continuación.

Importancia del posicionamientoen Google.

Invertir en publicidad de pago durante las navidades es siempre una buena idea para generar más ventas. Pero, debido a la gran competencia, esto no está al alcance de todos. Además de que no tiene por qué ser el método más rentable. 

Las pujas por palabras clave aumentan, el número de anuncios se multiplica, los usuarios son más difíciles de captar y convencer…

Por eso, una buena recomendación es la de adquisición orgánica. Planifica tu campaña SEO para Navidad y empieza a ponerla en marcha varios meses antes, durante septiembre u octubre, por ejemplo.

Identifica palabras clave que puedan ser interesantes para tu negocio, como por ejemplo ‘regalos tecnológicos navidad’, ‘zapatillas para regalar en navidad’ o ‘ofertas de ropa navidad’.

Crea páginas optimizadas para estas palabras clave, con contenido único y de calidad y con tus mejores productos. Si lo haces bien, seguro que conseguirás posicionarte para unas cuantas palabras clave. Aunque sean long tails y cuenten con poco volumen, seguro que conseguirás unos cuantos clics extra que se terminarán convirtiendo en más ventas. Todo esto sin invertir un solo euro en PPC.

Añado al carrito y no compro.

Buena pregunta, y es que no debemos olvidarnos de poner en marcha una campaña para recuperar carritos abandonados

Cada vez que un usuario añade productos a su carrito pero abandona la página web sin finalizar la compra, le podemos enviar un email recordándole los productos que le han interesado y ofreciéndole la posibilidad de volver al carrito y completar el pago con facilidad.

Esta es una de las técnicas que mejor funcionan.

Hay muchas más técnicas, si te parece en el siguiente programa podemos seguir hablando de este tema, ahora que estamos casi en Navidad y así las personas que tengan tienda online pueden poner en marcha alguna de estas técnicas.

La herramienta de la semana

Uptain. Esta plataforma alemana te ayuda a prevenir y recuperar los carritos abandonados, así como a reducir los índices de abandono de una manera sostenible. Para ello cuenta con tres medios de acción fáciles de implementar y usar: ventanas emergentes de salida, notificaciones en newsletters y correos sobre carritos abandonados. Además se puede integrar con l mayoría de tiendas online.

La frase de la semana

“No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes”, Seth Godin.

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Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

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