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7 buenas estrategias para vender productos digitales

01/04/2022 0 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: 4 minutos

La comercialización de productos por canales electrónicos crece con el paso de los años, haciéndose aún más evidente por causa de la pandemia. Dentro de esta ventana digital existe un artículo que está en pleno auge y que tiene cada vez mayor demanda. 

Se trata del infoproducto. Un producto digital que contiene información valiosa y especializada, que es creado por un experto o profesional de cierta temática y que se distribuye exclusivamente mediante internet.

Estamos hablando de un producto digital de información. Y como tal, además de tener sus características propias y un procedimiento específico para su creación, también se apoya en ciertas estrategias que debes conocer a la hora de comercializarlo.

Cuál es  el objetivo de un infoproducto

Sin importar el sector al que pertenezcan, los infoproductos poseen características muy particulares que los hacen compartir el conocimiento de alguien y mantenerlo al alcance de quien lo necesite.

Comparten el conocimiento porque condensan una información especializada que ha obtenido el creador a través de su formación y/o experiencia y que, generalmente, no es fácil conseguirla o no se encuentra disponible de otra forma.

Además, el infoproducto pone la información al alcance de la mano porque el medio para comercializarlo es internet, al cual todos tenemos acceso en cualquier momento.

Resumiendo, su gran aceptación dentro de la sociedad se debe a que presentan la información a las personas de una forma clara, concisa y accesible.  

Principales características de un producto digital de información

Teniendo en cuenta el objeto de todo infoproducto, podemos numerar sus principales características:

  • Ofrecen una información muy concreta y específica sobre alguna temática, por lo que se dirigen a satisfacer las necesidades de un reducido sector de personas.
  • Muestran la información de una forma práctica y muy didáctica, por lo que el infoproductor debe, además de dominar la temática, saber impartir el conocimiento.
  • Utilizan los medios digitales para su comercialización y/o consumo. Los infoproductos pueden estar alojados en internet para su consumo directo o para la descarga o envío de los mismos.
  • Poseen diversos formatos digitales. Pudiendo presentarse ante al público objetivo bajo formatos de audio, de vídeo, como libros electrónicos, webinars, cursos online, plantillas…
  • Pueden ser de pago o gratis. Normalmente, se utiliza el formato gratis para que el cliente potencial conozca, como un factor de atracción, la calidad y los beneficios que puede proporcionarle el infoproducto de pago.

Algunas estrategias para comercializar los infoproductos

Los medios digitales son una poderosa e invaluable herramienta para el impulso de las ventas, publicidad y marketing de cualquier producto, más cuando estamos ante un producto de información netamente digital que se vende, se adquiere y se consume a través de internet.

Para aprovechar al máximo esta ventaja digital debemos poner en práctica algunas estrategias, tanto en la fase de creación del infoproducto como en plena comercialización del mismo.

#1 Traza un plan

Siempre es importante la planificación previa, si lo que deseas es alcanzar el éxito. Por lo tanto, para la venta exitosa de tu infoproducto debes, desde la fase de creación, trazar un plan que incluya:

  • El tipo de contenido que deseas transmitir.
  • La descripción de tu cliente objetivo
  • El tiempo que dedicarás al infoproducto.
  • El formato más adecuado para tu infoproducto, según tus habilidades tecnológicas, la facilidad de comercialización, el cliente y la disponibilidad de recursos.

Sin esta planificación inicial es muy probable que tu infoproducto no llegue al cliente que lo necesita o que no satisfaga, realmente, las necesidades de éste.

#2 Crea una página web

Por excelencia, el mejor canal digital para ofrecer y comercializar tus productos es tu propia página web. Así que, diseña una buena página de ventas y utiliza una excelente plataforma de pago.

Pero como forma alternativa, puedes emplear plataformas especializadas que se encargan del registro, de la imagen, de la publicidad y del pago del producto.

#3 Utiliza diversos canales de difusión

Además de tu página web o la plataforma especializada que escojas para vender tu producto, debes emplear múltiples medios digitales para su difusión, por ejemplo:

  • Las redes sociales. Aunque todas ofrecen beneficios, debes enfocarte en las redes sociales que utilice tu cliente objetivo. Es la forma de ser más eficiente.
  • Los correos electrónicos. Además de difundir la novedad de tu producto aprovecha el e-mail para ofrecerles información importante para ellos.

#4 Ofrece una buena experiencia al cliente

La experiencia del cliente al ejecutar la selección y compra del infoproducto es fundamental para que vuelva a ti, a tu página, y desee adquirir más información.

Si cuentas con una página web lenta o con una plataforma de pago que no ofrezca al cliente diversas opciones y le facilite el proceso, entonces, no importará si al cliente le ha gustado tu producto digital. Lo más probable es que no pase otra vez por esa mala experiencia de compra.

#5 Crea productos gratis

Una de las mejores formas de hacer que el cliente objetivo compruebe la calidad de tu producto y le apetezca es mediante el lanzamiento de un producto digital gratis, asociado al contenido del infoproducto de pago. Más aún si no te conocen en el mercado.

#6 Diversifica los formatos

Dependiendo del estudio de mercado que hagas al principio o las necesidades que veas en los clientes o clientes objetivos en la fase de venta, es excelente idea diversificar el formato del contenido.

Por ejemplo, del curso online que tienes en venta puedes lanzar una versión en vídeo de varios capítulos. Es una manera de llegar a una mayor cantidad de público.

#7 Apóyate en el marketing digital

Siempre, en cualquier tipo de producto, debes apoyarte en el marketing digital. Y sobre todo en los infoproductos. Porque es la mejor forma de enfocar todos los recursos a ese sector de la audiencia que está interesado en la información que estás compartiendo.

El marketing digital te ofrecerá un análisis completo del público objetivo y te dirá sus necesidades y preferencias.  Además, a través de las estrategias que te ofrece puedes alcanzar la confianza del cliente potencial y fidelizarlo. Entre estas estrategias se destaca:

  • El marketing de contenidos. Consiste en compartir contenidos relevantes mediante artículos en tu blog, posts en redes sociales, etc.
  • El e-mail marketing. Planifica y envía a tus clientes y clientes objetivos los tipos de correos electrónicos de acuerdo a sus intereses y a los tuyos. Por ejemplo, envía:
    • Newsletters, con información y noticias de interés sobre tu producto o marca.
    • Promociones de servicio, de alguna oferta.
    • Notificaciones de transacciones. Cuando envías notificación para confirmar los pedidos o facturas estás generando confianza en el cliente.

 

Para que puedas, realmente, apoyarte en el marketing digital debes crear un plan efectivo, siempre bajo el asesoramiento de especialistas. Son los que te proporcionarán las herramientas para conseguir presencia en internet, elevar el tráfico en tú página y conducir por buen camino la creación y publicación del contenido.

Si necesitas ayuda con las estrategias de marketing para tu infoproducto, puedo ayudarte. Mi especialidad son los negocios digitales y la aplicación del marketing digital. Contáctame, y haremos que tu negocio arroje resultados increíbles.

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Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

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