Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero EPISODIO 85: DEEPSEEK LA NUEVA IA CHINA

Episodio 46: La Feria de Córdoba

24/05/2023 0 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: < 1 minutos

 

En el minuto 29:17 de este podcast.

Hoy vamos a hablar sobre algunos temas relacionados con la Feria de Nuestra Señora de la Salud, pero desde el punto de vista de la economía y de la empresa.

Cómo influye la feria de nuestra señora de la salud en la economía de Córdoba.

Sobre todo en estos 6 aspectos:

1.- Turismo: La feria atrae a miles de visitantes cada año, tanto de otras regiones de España como de todo el mundo. Este flujo de turistas genera ingresos para los hoteles, la restauración y otros negocios relacionados con el turismo, como tiendas de recuerdos, guías turísticos, transportistas y más.

2.- Alimentación y Bebidas: Durante la feria, hay un notable incremento en el consumo de alimentos y bebidas, beneficiando tanto a los proveedores locales de alimentos y bebidas como a los restaurantes y bares. 

3.- Cultura y entretenimiento: La feria también tiene un componente cultural y de entretenimiento fuerte. Los artistas, músicos, y otros profesionales del entretenimiento suelen ser contratados para actuar durante la feria, lo que genera empleo e ingresos para estas personas.

4.- Artesanía y comercio: Muchos vendedores y artesanos aprovechan la feria para vender sus productos, desde joyas y ropa hasta obras de arte y objetos de recuerdo. Esto genera ingresos directos para estos comerciantes y ayuda a mantener vivas las tradiciones artesanales.

5.- Empleo temporal: La feria crea muchas oportunidades de empleo temporal, desde montaje y desmontaje de las instalaciones, personal de seguridad, limpieza, hasta trabajadores en puestos de comida y bebida.

6.- Promoción de la ciudad: Además de los beneficios económicos directos, la Feria de Nuestra Señora de la Salud también sirve para promocionar la ciudad de Córdoba y su cultura, lo que puede generar beneficios a largo plazo en términos de turismo y reconocimiento internacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

También te pueden interesar

Episodio 19: Cómo hacer networking

Episodio 19: Cómo hacer networking

27 / junio / 2022

Recordatorio del programa anterior. La última semana contamos con José Manuel Marín, un experto asesor financiero, que nos estuvo hablando sobre inversiones y finanzas, y nos contó su opinión sobre varas cosas:  ¿Qué tipo...

Leer más
Episodio 10: Crear una estrategia de marketing digital

Episodio 10: Crear una estrategia de marketing digital

21 / marzo / 2022

Como siempre hacemos un recordatorio de lo más interesante del programa anterior. La semana pasada estuvimos hablando sobre el marketing offline y cómo complementaba al marketing digital.  Para hablar de todo esto nos...

Leer más

Deja un comentario

Temas que trato en este blog