Podcast del Programa ExpacioWeb en OndaCero OndaCero EPISODIO 85: DEEPSEEK LA NUEVA IA CHINA

Episodio 46: La Feria de Córdoba

24/05/2023 0 Francisco Rubio

Tiempo de Lectura: < 1 minutos

 

En el minuto 29:17 de este podcast.

Hoy vamos a hablar sobre algunos temas relacionados con la Feria de Nuestra Señora de la Salud, pero desde el punto de vista de la economía y de la empresa.

Cómo influye la feria de nuestra señora de la salud en la economía de Córdoba.

Sobre todo en estos 6 aspectos:

1.- Turismo: La feria atrae a miles de visitantes cada año, tanto de otras regiones de España como de todo el mundo. Este flujo de turistas genera ingresos para los hoteles, la restauración y otros negocios relacionados con el turismo, como tiendas de recuerdos, guías turísticos, transportistas y más.

2.- Alimentación y Bebidas: Durante la feria, hay un notable incremento en el consumo de alimentos y bebidas, beneficiando tanto a los proveedores locales de alimentos y bebidas como a los restaurantes y bares. 

3.- Cultura y entretenimiento: La feria también tiene un componente cultural y de entretenimiento fuerte. Los artistas, músicos, y otros profesionales del entretenimiento suelen ser contratados para actuar durante la feria, lo que genera empleo e ingresos para estas personas.

4.- Artesanía y comercio: Muchos vendedores y artesanos aprovechan la feria para vender sus productos, desde joyas y ropa hasta obras de arte y objetos de recuerdo. Esto genera ingresos directos para estos comerciantes y ayuda a mantener vivas las tradiciones artesanales.

5.- Empleo temporal: La feria crea muchas oportunidades de empleo temporal, desde montaje y desmontaje de las instalaciones, personal de seguridad, limpieza, hasta trabajadores en puestos de comida y bebida.

6.- Promoción de la ciudad: Además de los beneficios económicos directos, la Feria de Nuestra Señora de la Salud también sirve para promocionar la ciudad de Córdoba y su cultura, lo que puede generar beneficios a largo plazo en términos de turismo y reconocimiento internacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el Autor

Francisco Rubio

Francisco Rubio

CEO de ExpacioWeb, Director Ejecutivo de Pull Comunicación y Director de Proyectos en Marketing Surfers. Apasionado de los viajes y la fotografía, y amante del deporte diario.

También te pueden interesar

Episodio 34: Tendencias en marketing digital para 2023

Episodio 34: Tendencias en marketing digital para 2023

19 / diciembre / 2022

Recordatorio del programa anterior Durante los 3 últimos programas hemos estado hablando sobre consejos y trucos para vender más en Navidad, tanto si tenemos una tienda física como una tienda online. Hemos hablado sobre...

Leer más
Programa 51: Combatir el estrés postvacacional en la empresa

Programa 51: Combatir el estrés postvacacional en la empresa

11 / septiembre / 2023

El estrés postvacacional puede afectarnos anímicamente al volver al trabajo tras las vacaciones, escucha la mejor técnica para superarlo. Marta Yoga nos habla sobre el efecto que provoca en nuestro cuerpo y mente la vuelta a la rutina, tras...

Leer más

Deja un comentario

Temas que trato en este blog